22
Vie, Feb
39 New Articles

Sancionaron al subjefe departamental de La Paz por irse de vacaciones en el auto oficial

Policial
Tipografias

La Jefatura de Policía de Entre Ríos inició un sumario administrativo al subjefe de la Policía de La Paz, Sandro Gazali, por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Al tomar conocimiento de que el efectivo había ido de vacaciones a Mar del Plata en el vehículo oficial de la fuerza, el propio jefe de la fuerza, Guastavo Maslein, ordenó la investigación a fin de aclarar el incidente hasta las últimas consecuencias.

El máximo jefe de la policía provincial ordenó a todos los puestos camineros tener presente este incidente, y ni bien se verificara el ingreso del automóvil a la provincia, disponer la detención y secuestro. Es así que al ingresar a Paraná por el túnel subfluvial, el auto en cuestión fue visualizado y el mismo era conducido por el propio subjefe de La Paz. El procedimiento avanzó con la retención del rodado, y el inicio al oficial de policía del correspondiente sumario administrativo.

Desde la Jefatura Central de la Policía de Entre Ríos se confirmó la investigación sumaria habida cuenta que el acto administrativo que se investiga es considerado grave. “Es inaceptable y no se tolerará en ningún caso que un jefe que utilice los autos oficiales para temas particulares o privados”; se indicó a Diario Uno.

De esa manera, se trajo a colación lo sucedido hace pocos meses atrás con el ex secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Balla, que había ido a participar de un encuentro de veteranos de fútbol en la camioneta oficial del gobierno.

En esta oportunidad, se tomó conocimiento que Gazali había solicitado la licencia ordinaria por vacaciones y decidió con su familia trasladarse hasta Mar del Plata. El problema surgió, cuando se tomó conocimiento que utilizó para el viaje el vehículo de la Subjefatura de La Paz, un automóvil Chevrolet.

El jefe Maslein ordenó a todos los puestos camineros tener presente este incidente, y ni bien se verificara el ingreso del automóvil a la provincia, disponer la detención y secuestro. Es así que al ingresar a Paraná por el túnel subfluvial, el auto en cuestión fue visualizado y el mismo era conducido por el propio subjefe de La Paz.

El procedimiento avanzó con la retención del rodado, y el inicio al oficial de policía del correspondiente sumario administrativo.