21
Dom, Jul
30 New Articles

Personal policial recuperó y liberó más de 230 aves silvestres

Policial
Tipografias

Personal policial de la Comisaría de El Solar realizó ayer, un operativo de rutina sobre la Ruta Nacional 12 y detuvo la marcha de un Chevrolet Corsa con un tráiler, que había iniciado su viaje en la localidad de Puerto Algarrobo. Tras una requisa de rutina, se logró descubrir un doble fondo, en el cual se descubrieron varias jaulas con gran cantidad de aves silvestres.

Debido a la infracción al Art. 53º de la Ley Provincial N° 4841 de Caza, se inició un expediente contra el conductor del auto, un hombre oriundo de Villa Ballester, en la provincia de Buenos Aires.

Tras constatar el contenido de las jaulas, el personal policial, dependiente de la Departamental La Paz, pudo confirmar que en las mismas, había 237 aves.

Entre las especies cazadas con el objetivo de ser comercializadas de manera ilegal, se pudo saber que había jilgueros, cabecitas negras, corbatitas, cardenales, juan chiviros, reinas mora y chachaleros (chiviros grises).

Tras ser recuperadas, las aves fueron liberadas en una zona descampada de La Paz para que regresen a su hábitat natural, como se puede ver en el video.

 

El Once