19
Mié, Dic
34 New Articles

Alerta por estafas a través de perfiles falsos de Facebook en el departamento La Paz

Policial
Tipografias

Una mujer denunció que fue estafada en Villa Alcaraz, departamento La Paz, por delincuentes mediante la modalidad de "cuento del tío" a través de una comunicación que se inició en la red social Facebook. Tras su testimonio, también se registraron intentos de estafas en la ciudad cabecera del departamento y dieron a conocer cuál es el mensaje con el que proceden los estafadores para engañar a sus víctimas.

Tal como había indicado la señora de Alcaraz, ofrecen créditos en el acto y con muy poco interés para terminar solicitando el contacto de WhatsApp de la persona engañada, llevándola de esta manera a que termine depositando una importante suma de dinero por medio del número de Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Se supo que en La Paz, perfiles de Facebook truchos (creados hace poco tiempo), envían un mensaje con la siguiente leyenda:

Hola y buenas tardes. Me encuentro con este mensaje para hacerte entender que soy una persona seria y honesta que ayuda a todos aquellos que necesitan financiación a realizar esos sueños o pagar esas deudas. Ofrecemos préstamos que varían de 5,000 a 5, 000,000 pesos pagables de 1 a 25 años, con una tasa de interés de 2 a 3%.

Por lo tanto, si necesita dinero para pagar sus deudas o pagar una casa o un automóvil, simplemente alquílelos por WhatsApp: +22999120023. O por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para más información sobre nuestros términos de préstamo.

Si uno sigue el camino de la estafa, quien está del otro lado pide un número de WhatsApp, luego el número de CBU y un depósito de dinero que varía según la información que el estafador haya ido obteniendo de la víctima.

Por este motivo, se solicita a la población que eviten brindar información de identidades o si tienen dinero en sus cuentas para así no ser estafados; como también asesorarse ante llamados de personas que le ofrecen créditos de entidades no conocidas y evitar efectuar cualquier depósito de dinero.

 

La Sexta