23
Lun, Jul
21 New Articles

Dos adultos de nuestra ciudad sufrieron traumatismos oculares graves por pirotecnia

Policial
Tipografias

Dos personas adultas de nuestra ciudad fueron víctimas de los dos casos más graves sucedidos por el uso de la pirotecnia, por los festejos navideños en la provincia. Un hombre de 86 años fue derivado al Hospital San Martín de Paraná, como consecuencia del estallido de un cohete que le provocó un traumatismo ocular grave. También de la misma localidad llegó procedente una mujer de 53 años, que además del traumatismo ocular grave, presentó cefalea, entre otros síntomas.

Los casos fueron confirmados ayer a Diario UNO desde la Dirección de Atención Médica de la Secretaría de Salud Pública, de acuerdo con los primeros relevamientos.

En Paraná solo se registró el ingreso de un menor, al Hospital San Roque, afectado por la pirotecnia. El niño del barrio Mosconi llegó con quemaduras en la mano, y tras recibir las curaciones pertinentes, fue dado de alta.

En el resto de la provincia, el saldo de los festejos navideños arrojó muy pocos casos reportados de personas afectadas.

En Concordia solo se registraron dos heridos por el uso o mal uso de artículos pirotécnicos. En tanto, en Victoria una persona sufrió heridas oculares –no de gravedad– por el impacto de un corcho, en la jornada del sábado. Ya evoluciona favorablemente.

 

UNO Entre Ríos