24
Dom, Mar
6 New Articles

Alrededor de la 13 de este sábado, personal de la Unidad de Rescate y Salvamento es alertado por un accidente laboral en una vivienda de calle Hipólito Irigoyen de nuestra ciudad. En el lugar se encuentró a un joven acostado en el patio del domicilio, que al momento de recibir una descarga eléctrica de la línea media de tensión, estaba trabajando en la poda de un árbol con una linga de acero.

Personal policial de la Dirección Prevención Delitos Rurales, en el departamento La Paz, tras allanamientos liberó 150 aves y secuestró armas de fuego, en la tarde de ayer. Los uniformados vienen realizando diferentes tareas para desbaratar la venta ilegal de aves de la fauna autóctona. En el mes de febrero pasado personal de Comisaria El Solar, liberó doscientas aves en cautiverio que eran trasladadas en un vehículo. 

Un choque entre dos motocicletas con dos heridas se registró la tarde de este martes en la intersección de las calles Presidente Perón e Hipólito Irigoyen de La Paz. Desde la Brigada de Rescate y Salvamento Urbano (BRYSU) aseguran que uno de los conductores implicados huyó del lugar y escondió su moto: se trata del docente Román Urruzuno, encausado por la muerte vial de un joven de 19 años en 2016 y sobre quien pesaba una prohibición de conducir, según afirmaron.

Este lunes en horas de la tarde personal de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de La Paz realizó un operativo en el que procedió a detener la marcha de dos vehículos que viajaban con detino a Alejandro Korn, provincia de Buenos Aires, detectando que tranportaban ocultos debajo de los asientos y en el baul de los vehículos varios ejemplares de aves protegidas de la especie paroaria coronata conocida comunmente como cardenal y de la especie sicalis flaveola pelzeni llamada también jilgero argentino.

En diferentes operativos realizados por personal de Brigada La Paz, dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales, se procedió la confección de Actas de Infracción a la Ley Provincial de Caza y a la Ley de Pesca. Durante el fin de semana se siguieran incrementando dichos operativos y controles en pos de prevenir cualquier tipo de delito y/o contravenciones en zona rural del departamento La Paz.

Más artículos...