23
Mar, Jul
32 New Articles

Este viernes en el Centro Cultural Cabayú Cuatiá proyectarán Taxi Driver

Cultura
Tipografias

El viernes 21 de junio y continuando con el "Ciclo Scorsese" a partir de las 21 en la Cooperativa Cultural Cabayú Cuatiá con entrada libre y gratuita se exhibirá "Taxi Driver", una película de 1976 apta para mayores de 16 años que cuenta con actores como Robert De Niro, Jodie Foster, Albert Brooks y Harvey Keitel.

Sinopsis: 

La película narra la historia de Travis Bickle (Robert De Niro) un ex militar que había combatido en la guerra de Vietnam. Ese hecho le provoca ansiedad y depresión haciéndole sentir rechazado socialmente. Al no poder conciliar el sueño decide trabajar como taxista por los barrios de Nueva York durante las noches. 

Brickle se siente atraido por Betsy (Cybill Shepherd), una bella mujer que trabaja muy de cerca con el senador Charles Pallantine, aspirante a presidente. Betsy le concede una cita para ir al cine pero al descubrir la aficción que Travis tiene por la pornografía, decide no volver a verle. 

Aturdido y asqueado por la delincuendia que ve por la noche, decide comprarse un arma y pasar a la acción, limpiando las calles de maleantes. Su primer objetivo es el gobernador al que intentará asesinar en plena campaña de elecciones.
Tras su fracaso con Betsy, Travis conoce a Iris (Jodie Foster), una prostituta explotada por su chulo y a la que intentará convencer para que abandone esa vida.
 

Premios: 

Mejor actriz de reparto y Mejor música original Premios BAFTA
Palma de Oro Mejor película Festival de Cine de Cannes