18
Dom, Nov
34 New Articles

La Paz Rock se tomará un descanso en este 2019

Cultura
Tipografias

A través de una carta publicada en Facebook, desde la organización de La Paz Rock informaron que en 2019 no se desarrollará el evento musical que reúne a gente de todo el norte entrerriano. La carta, llamada "La Paz Rock, nos ponemos en pausa", puede leerse a continuación:

Hola familia La Paz Rock, tanto tiempo. La brevedad de que vamos a intentar tener, no se ha convertido en algo que no se ha escuchado, no hay forma de hacer esto, vamos a darle un nombre a la Roca de la Paz, un proceso que seguirá seguir experimentando con posterioridad a este aviso.

Son muchas las razones que nos llevan a tomar esta decisión, la cual no resulta fácil, sino que por el contrario, nos cuesta mucho. Si bien no hay un solo motivo para este "en el pas" tal vez sea uno el hilo conductor de todo esto.

Después de 9 años sin interrupciones nos resulta necesario, como, por ejemplo, repartir la totalidad, el evento, las personas que están adentro, el que está fuera y el compromiso con el cual es afronta este espacio, tanto como externamente. 

Cuando empezamos allá por el 2010, nos movilizamos en el movimiento de la escena Rockera y la falta de escenarios reales para el Rock en nuestra ciudad. Generar una fecha específica fue la idea; un lugar que nació como La Paz Rock pero que terminó siendo un gran abrazo para lxs músicxs en general, que una vez en el año sabría que se juntaban, que había un escenario, un sonido, un teléfono increíble y un público que desde el principio fue incondicional.

Así se consolidan en un espacio con altibajos, macanas y aciertos que dan lugar a la cultura, al arte ya los artistas de toda una ciudad que disfrutan de ello como una costumbre.

También hay un incentivo para pensar en la música y contar todos los años con un espacio para sacar la voz, un lugar de expresión, un lugar en el cual las canciones se contornan a la contemporaneidad paceña en lo que una música hace. Los pibes, los pibas, los no pibes de tan, los pibas de no tan, los juntxs de Todx, los mezcladxs de Todxs y así… eso es hermoso en la diversidad.

La realidad es que hoy le ponemos una pausa y es solo eso. Nos vamos a seguir viendo, vamos a seguir los espacios como este y vamos a seguir buscando y gestionando mejores lugares para la música todos los días.

Como hemos dicho al principio es un pasaje, una pausa, es una parte de un espacio, es una distancia crítica que realmente necesitamos; La distancia para poder ver, sentir y reflexionar en este lugar se merece siempre la mejor energía.

Agradecemos a la Municipalidad de la ciudad de La Paz. También a lxs auspiciantes que han confiado en el evento y especialmente en la familia de La Paz Rock que siempre está "... conservando y cuidando con el amor de este jardín de la gente ..." nos vemos pronto.