17
Sáb, Nov
37 New Articles

El Museo Municipal de Bellas Artes y Casa de la Cultura cumplió 25 años

Cultura
Tipografias

Este sábado 8 de septiembre se celebraron los 25 años de la fundación del Museo Municipal de Bellas Artes y Casa de la Cultura. En el evento llamado "Patrimonio", la Directora de Cultura Alejandra Miranda realizó un repaso histórico sobre el proceso de fundación de la Casa de la Cultura y entregó reconocimientos a quienes fueron responsables de su creación y funcionamiento a lo largo de estos 25 años.

En esta noche tan especial se contó con la presencia del Arquitecto Marcelo Olmos, quién con su labor fue partícipe en la creación del Museo Municipal de Bellas Artes. Además, también se extendió el reconocimiento a otras personalidades que tuvieron un rol fundamental y una importante trayectoria cultural, como fue el primer Director de Cultura de la ciudad, Mario Raspini. 

Se colocaron en exposición obras de arte que dieron inicio a la colección y patrimonio del Museo.

Como coronación del festejo se inauguró una nueva muestra Audio Visual (fotografía y videos), a cargo del Artista Alex Mansilla, que además deleitó con una serie de Boleros Clásicos. Esta combinación especial de arte moderno junto con una música tan especial dio a la noche el toque especial que merecía.

Estuvieron presentes autoridades municipales, distintos artistas y personalidades que enriquecen nuestra cultura.