11
Mar, Dic
37 New Articles

La Paz tiene nueva canción: "Si no fuera de aquí"

Cultura
Tipografias

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de nuestra ciudad, Dirección de Cultura del Gobierno de la ciudad de La Paz organizó un concurso para la elección de una nueva canción para nuestra Ciudad. Este sábado en el Rancho Cultural se realizó el Certamen de la Canción Inédita para La Paz.

Se presentaron los músicos locales que habían compuesto una canción que refleje a nuestra ciudad, resultando ganadora la composición "Si no fuera de aquí" (letra de César Trachitti y música de Sergio Claudio Beltrán Fontanini), interpretadas por el grupo "Prisma" (que utilizó el seudónimo MISTYC).

La nueva canción será interpretada en la fiesta aniversario de la ciudad el próximo 13 de julio. 

Fueron jurados del certamen la Directora de Cultura, Alejandra Miranda, el Coordinador de Cultura de la Costa del Paraná y músico, Silvestre Chazarreta, y el Profesor de Música Mario Marito Sabo.

Participaron las siguientes canciones: "Camina y canta La Paz" de Alfredo Martínez y Belén López, "Encuentro" de Luis Telúrico López y "Coplas lapaceñas, aire de chamarrita" de Lorenzo Sosa. No se presentó al certamen María Haydée Sosa, quien se había inscripto con su canción "A la Paz" y el seudónimo de Mensajeros.

El público disfrutó de este encuentro en el que no faltaron los platos típicos de pescado que ofrece en el Rancho Cultural, la hospitalidad y la música de Los Hermanos López. La realización de este certamen contribuye al enriquecimiento de la cultura local.