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Vie, Dic
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El Centro Cultural Cabayú Cuatiá de La Paz fue desalojado hace cuatro meses del Ente Portuario La Paz-Márquez. Si bien el traslado hacia otro espacio está ratificado por el senador Aldo Ballestena desde el 12 de febrero de 2015, aún no han podido concretarlo y desde la cooperativa piden se acelere el trámite. En relación a esto, el legislador dijo que el convenio de uso está vencido y que hasta que no desalojen el lugar no pueden asignarles un nuevo espacio.

“Yo como senador, integrando la comisión de hidrovías y puertos, he sido nombrado ante el Ipeper, y miembro honorìfico del Ente Autárquico Puerto La Paz. En su momento, vimos con agrado la solicitud de un convenio de uso con esta cooperativa, que hace un par de años está vencida. El Ente decidió llevar adelante allí una licitación para guardería y bajada de lanchas, que le hace mucha falta y bien al puerto, para el turismo”, indicó el senador en declaraciones radiales.

“No hay un desalojo como ellos manifiestan en la nota que distribuyeron, sino que está vencido el convenio de uso. Tiene un inicio y tiene un término, esto se venció, el puerto decidió llevar adelante otro emprendimiento y verbalmente se les informó que cuando se termine de reubicar todo que está ahí, se iba a plantear darles un lugar”, informó Ballestena.

“No se les puede dar hoy un lugar porque después de un juicio de varios años, que se ganó, todavía hay muchas cosas del empresario en la confitería. Hasta tanto eso no se resuelva y no lo traslade el señor Gallego no se puede porque está todo ocupado. Hay una sola parte, que es la pista, pero está muy deteriorada”, precisó.

 

La Paz Digital

El Concejal Gustavo Barbosa se refirió en la mañana de este jueves  sobre  la puesta en vigencia de la ordenanza nº 1171/16 sobre ordenamiento vial y cambio en el sentido de circulación de algunas calles del casco céntrico de la ciudad, indicando que “se esta trabajando con mucho compromiso por parte de todos los actores involucrados en este tema, que sin dudas llevará un  tiempo para informarse bien al vecino y acostumbrase, pero se hacía necesario encarar este ordenamiento pensando sobre todo en que será beneficioso para la ciudad y con el paso del tiempo lo iremos comprobando”.

“Recordemos que la ultima intervención que tuvo el Concejo Deliberante y el municipio en este tema fue hace varios años atrás,  esta claro que había que hacerlo y sabíamos que  muchas cosas que ya deberían estar resueltas no lo estaban, como por ejemplo la cartelería, nomencladores de calles, etc pero no fue así y ahora nosotros debemos encarar todo este trabajo, al cual no le esquivamos porque la gente quería un cambio que nos permita crecer y avanzar como ciudad”, dijo el Concejal del Frente Cambiemos.
Luego comentó que a través de diferentes medios radiales, gráficos y visuales, folletería, etc se está poniendo en conocimiento a la población de estos cambios, que lógicamente costará al principio acostumbrarnos”.
“Quiero destacar el trabajo que están haciendo los empleados municipales, como los funcionarios y diferentes áreas que intervienen.”
Respecto al plazo de aplicación dijo que se estipuló 90 días luego de promulgada la ordenanza, “es decir sería a partir del 11 de agosto y estamos tranquilos que llegamos bien con toda la señalética, cartelería, etc”, afirmó.
Luego comentó que en estos días se reunirán con los propietarios de la Empresa Malvinas Argentina concesionaria del transporte público. “Con la modificación del recorrido de calle 3 de Febrero en vez de Ituzaingó no perjudicamos a nadie, pedimos flexibilidad a la empresa en colaborar”, dijo Barbosa.
También sostuvo que se está revisando un planteo de vecinos de calles 3 de febrero donde termina el asfalto hacia el sur para darle una solución, “le decimos que se queden tranquilos porque no se verán perjudicados con el cambio de sentido, hay un solución que se está definiendo para dar respuesta a la inquietud planteada por ellos”, finalizó.

 

En el marco de un acto en conmemoración por un aniversario más del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, que tuvo lugar en la casa del Partido Justicialista de La Paz, y luego de las palabras del presidente Lisandro Roldán, tomó la palabra el ex pre candidato a Intendente César Búcalo, para realizar un fuerte reclamo a los concejales del FPV: José Nogueira, Mariano Latini, Rosana Cañete y Hugo Segovia.

“Cuánto nos hace falta una compañera con el coraje como Evita”, comenzó diciendo, y continuó: “Quiero hacer un llamado a la reflexión a aquellos que hoy son funcionarios y fueron elegidos por el voto popular para ser oposición como los legisladores locales, valoro que hoy esté presente Lia (Geist), pero hubiera sido importante la presencia de los otros concejales", reclamó.

“Tal vez alguno no pudo venir justificadamente, sería importante que estén acá, pero más importante sería que Evita se reencarne en ellos para que realmente defiendan con coraje todo lo que tiene que ver con la situación difícil que están viviendo nuestros compañeros dentro del municipio”, señaló Búcalo.

“Algunas represalias pueden ser tolerables porque forman parte del juego político, pero cuando se pasan ciertos límites tiene que aparecer los concejales como primera oposición férrea para defender los compañeros que son perseguidos injustamente y no lo están haciendo", finalizó.

El Presidente Municipal, Bruno Sarubi, mantuvo una segunda reunión con constructores contratados para construir viviendas a través del Consorcio de Gestión para la Construcción de Viviendas del Departamento La Paz, el cual, hasta el momento, el propio Intendente de La Paz no integraba.

Del encuentro participó el Dr. Bruno Sarubi, la Diputada Provincial María Alejandra Viola, el Coordinador entre Provincia y Nación de la Secretaría de Vivienda, Arq. Luis Uriona, y la actual Presidente del Consorcio y titular de la Junta de Gobierno de Ombú, Ramona Antonia Salveti, acompañada por la titular de la Junta de San Ramírez, Marta Godetti y otros miembros del consorcio actual y constructores contratados.

La reunión sirvió para dejar en claro la situación en la que se encuentra el programa de construcción de las viviendas y los pasos a seguir para continuar, con el fin de culminar con las casas para los beneficiarios y que los constructores sigan trabajando.

El nuevo escenario de cambio en la Nación, la Provincia y el Municipio requiere a conformación de un nuevo Consorcio tras un acuerdo firmado entre el Gobernador Bordet y la Secretaría de Vivienda de la Nación, el cual debe ser encabezado por el intendente de mayor jerarquía por departamento, es en este contexto que se programó una reunión constitutiva para el lunes próximo con los representantes de Municipios y Juntas de Gobierno que tengan construcciones de casa en marcha y la representación legislativa.

El Presidente Municipal expresó: “Queremos que se terminen la casas para solucionar el tema a los beneficiarios y que ustedes (en referencia a los obreros contratados) sigan trabajando, nunca hemos puesto palos en la rueda, por el contrario, hemos ido haciendo las gestiones para agilizar todo”.

El Arquitecto Luis Uriona, de la Secretaría de Vivienda de la Nación, dijo por su parte: “ Se va a llevar el nuevo consorcio a Nación apenas esté constituído. Se tiene que auditar como se ha hecho el proceso, tanto de construcción, como de adjudicaciones y se hará el estudio correspondiente para, a partir de allí, enviar los nuevos desembolsos, los cuales se harán con montos actualizados”.

La primera reunión, entre el Dr. Sarubi y la Diputada Viola, con los operarios que construyen las casas se desarrolló el jueves en el despacho del propio Presidente Municipal, donde se acordó un encuentro con la Presidente actual del Consorcio para determinar la situación concreta y real y sin contradichos.

 

El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, cuestionó con dureza al senador Aldo Ballestena, quien había dicho que su gestión perseguía políticamente a los trabajadores que pertenecían al peronismo: “No me mandaron ninguna nota, lo hicieron público. De todos modos, el señor Ballestena está acostumbrado a perseguir a los de su propio partido y a los que no comulgan con sus ideas”, afirmó.

“Como Ballestena está acostumbrado a perseguir a la gente cree que todos somos iguales. Nosotros no hacemos persecución política ni mucho menos. Pregúntenle sino a la gente del justicialismo de la gestión anterior, a la cual le mejoramos muchísimo su situación”, indicó Sarubi en declaraciones a Los Ciudadanos Tienen La Palabra.

“Hay áreas sensibles para una gestión en la cual decidimos poner gente de nuestra confianza, para que cuando alguien da una orden se concrete, eso no es persecución política”, explicó el intendente, quien criticó a Ballestena por prestarse a esas polémicas mediáticas y no ocuparse de otras cuestiones: “Estamos preocupándonos por esas cosas cuando el senador tiene muchísimo trabajo que hacer. En Santa Elena el Hospital debió vender pollos para trabajar”, señaló.

“La sociedad dio un mensaje en las elecciones del año pasado, y este tipo de declaraciones no construyen ni llevan a buen puerto”, consideró el intendente.

Por último, Sarubi se refirió a los contratos que el municipio decidió no renovar: “No tengo el número exacto de contratados que sacamos, sí es cierto que a principio de nuestra gestión no renovamos muchos contratos, que eran VIP, de personas que no trabajaban. En algunas áreas no se renovaron por cuestiones de confianza o de armar los equipos. Siempre doy el ejemplo de Prensa. Bilbao hubiese puesto su equipo de Prensa”, afirmó.

 

La Paz Digital

El intendente de nuestra ciudad, Dr. Bruno Sarubi, es diálogo con Las Voces de La Paz, por Canal 5, destacó el trabajo conjunto de los organizadores de la Fiesta de Pesca Variada de Río, al decir que “se demuestra una vez más, que cuando hay trabajo, los resultados se da". 

"Realmente felicito a los organizadores, a la Secretaría de Turismo y todo su equipo, a la COMUPE, a las diferentes barras pesqueras, que han aportado muchísimo, a la Cámara de Turismo, a todos los que aportaron un granito de arena, a todos los paceños”, declaró Sarubi. El Presidente Municipal resaltó además la tarea de los prestadores y de Prefectura y todos los actores que posibilitaron la organización de la exitosa fiesta.

Sarubi indicó que “el trabajo que se ha hecho es muy bueno, por lo general venían 60 o 70 lanchas y ahora llegamos casi a las 100, la mayoría eran de afuera, de acá solo 26. Se ha generado un movimiento turístico en la ciudad, y se viene revalorizando, poniendo nuevamente a La Paz en ese lugar donde se destaca a nivel provincial y nacional por sus fiesta de pesca”.

Finalmente, agregó: "Ya en abril tuvo un gran éxito la Fiesta del Surubí donde hubo 180 lanchas, ahora con la Fiesta de Pesca Variada de Río, tenemos una nueva fiesta exitosa y se vienen, la Fiesta del Dorado que este año cumple los 25 años en octubre que hara la COMUPE. 
En agosto, una peña organiza la Fiesta de la Palometa que desde el Municipio se acompaña".

 

El ex director de Prensa del Municipio, Francisco Raspini, se refirió en Mañanísimo 2016 por LT40 a la salida de algunos funcionarios de la gestión que encabeza el intendente Bruno Sarubi, tema abordado por varios medios en estas semanas debido a la renuncia de cinco de ellos en poco más de siete meses. En ese sentido, dijo que “entiende a los compañeros que se fueron, que muchos de ellos desarrollan actividades en el sector privado, y que conservan buena relación con la gestión".

“Depende del lugar donde uno puede aportar. Antes fue en la gestión, ahora considero que puedo aportar desde otros lugares. Apuntalando, acompañando y marcando las críticas pero no por eso teniendo una buena o mala relación”, dijo el ex funcionario en declaraciones radiales.

“Tengo una excelente relación con la gestión, conozco a muchos. Entiendo a los compañeros que se han ido, que han dejado. Me consta que todos siguen con excelente relación con los funcionarios y comprometiéndose a colaborar desde el lugar que nos toca”, agregó.

A la reciente renuncia de Claudio Jacobo en Salud se suman la de la directora de Políticas Juveniles y Empleo, Xiomara Silveyra, mientras que en Prensa ya hubo tres salidas: la de los primeros responsables Raspini y Claudia Florentín, y una persona que se iba a hacer cargo del área, quién salió antes de ser nombrada.

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