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Mar, Oct
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La Jefatura de Policía Departamental La Paz informa que con respecto del estado de las rutas que se encuentran habilitadas al tránsito vehicular, el tramo de Ruta Nacional Nº 12 desde La Paz hasta Paso Telégrafo, quedando pendiente y a la espera de condiciones climáticas favorables la habilitación de el Ingreso a la Ciudad de Santa Elena, la que esta momentáneamente interrumpido por la gran cantidad de agua sobre el asfalto, como así también el Puente Quebracho sobre ruta Nacional Nº 12.


Sin embargo el panorama a esta hora es un tanto alentador por cuanto se registran leves y paulatinas bajantes del arroyo Feliciano, por tanto una vez que retrocedan las aguas de la cinta asfáltica procederá a inspeccionar el estado de la misma y de los puentes personal de Vialidad Nacional conjuntamente con personal técnico de la Empresa LOSI, a fin de evaluar en la habilitación para la circulación vehicular o caso contrario tiempo y reparaciones que deban hacerse. En virtud de esta situación extraordinaria la Policía local recomienda a los automovilistas circular con precaución y solicitar ante cualquier duda la información sobre el estado de los caminos a los Números 03437-22111, o 422390.

estado rutas

Gacetilla policial

Las intensas lluvias de las últimas horas están afectando severamente al norte entrerriano. Desborde de arroyos, decenas de evacuados e ingresos anegados, son algunas de las consecuencias de las precipitaciones que, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, podrían extenderse durante toda la semana. Se sabe que en La Paz hay decenas de evacuados y familias anegadas; Roberto Destri, titular de Defensa Civil de la provincia, por el momento no pudo precisar el número de afectados, ya que se encuentran trabajando en la zona y, según informó "hay barrios bajo agua". En tanto, informó que en esa localidad, promediando las 6 de la tarde, se estimó una cantidad de 200 mm.Tras el desborde del arroyo Cabayú Cuatia, dos puentes cedieron, por lo que familias establecidas en cercanías a ese cauce debieron abandonar sus viviendas. Asimismo, calles principales como el acceso la ciudad se encuentran bloqueadas, informó Destri y agregó que los barrios más afectados son Puerto, Estación y Ribera del Paraná, consignó Uno.

Frente a los pronósticos de más lluvias, informan medios locales que la situación se vería agravada por la falta de desagües y por la crecida constante del Paraná, que pasó los 6 metros de altura y el arroyo Cabayú Cuatia, que sigue creciendo.

Santa Elena

Similar es la situación en la localidad de Santa Elena afectada severamente con 150 milímetros caídos hasta ahora, según informaron desde Defensa Civil.

Esta mañana la Escuela N°76 Maipú debió suspender el dictado de clases, tras quedar literalmente bajo agua. Docentes de la institución publicaron imágenes que muestran el estado de las instalaciones.

inundacion lapaz 4

Alfredo Fontanini, propietario de la empresa Malvinas Argentina, salió al cruce de declaraciones vertidas por el Concejal Agustín Revelant, quien hace días sostuvo que la empresa no cumple con el boleto escolar. En la aclaración, Fontanini pidió respeto hacia la empresa, afirmó que por el descreimiento que tienen desvirtúan la información y aclara que siempre cumplieron con el boleto escolar, además de que Revelant está equivocado. 

A continuación la nota textual.

NOTA ACLARATORIA:

Antes de hablar hay que asesorarse, Concejal Revelant lo mismo que explicamos en persona en una reunión lo manifestó el ministro de transporte de la nación Guillermo Dietrich en todos los canales nacionales y está demás decir los aumentos ya conocidos en materia de transporte en todo el país.

Aclaro que jamás se dejó de cumplir con lo que nos corresponde en relación al boleto escolar de los chicos de primaria ni tampoco en el servicio.

Desde siempre en La Paz el nivel secundario utilizó el boleto único y nosotros la empresa por cuenta propia implementamos hace varios años el abono colegial que se expende en las oficinas de la empresa con constancia de alumno regular y d.n.i .es decir que no está reglamentado ni por ordenanza ni tampoco en contrato de concesión ni menos en el pliego de bases y condiciones.

Nivel primario no es secundario y secundario no es terciario o universitario todos y cada uno son distintos niveles de educación.

Jamás un concejo interpretó lo que a ustedes les conviene en este momento de descreimiento político.

Las compensaciones tarifarias recibidas,( mal llamados subsidios) las reciben todas la empresas que operan un transporte organizado y estructurado para tal fin en todo el país, por eso el usuario paga un valor de boleto bajo en relación a los otros servicio compensados o no. En la paz y zona también hay empresas que reciben compensaciones tarifarias para poder brindar servicios como a San Gustavo, Santa Elena, Ombú, Paso Telégrafo, Bovril, Paraná etc. Pagando también ganancias por ello, explicado también en reunión, todo esto es para su conocimiento y también para los demás ediles.

Los costos operativos para prestación de servicio de transporte de pasajeros son los mismos en buenos aires como en el interior del país y con el agravante que el interior está lejos de los centros de fabricación y ventas de este tipo de vehículos y sus repuestos contando con intermediarios para ello que aumenta el costo primario de los insumos.

Esas compensaciones son parte del engranaje que componen la prestación de un servicio, que es lo que ese Consejo Deliberante no está teniendo en cuenta que una de las partes fundamentales es la nación y también está el olvidado trabajo de la empresa organizando la continuidad, regularidad con la vocación de servicio que está puesta de manifiesto desde hace más de 35 años de experiencia en el sector ,que con solo tres viejos colectivos Bedford 1965 mi padre salía al ruedo con el transporte (Tacuarì).

Desde esa época cuando la ciudad se apagaba a las 21 hs. el Tacuarì comenzaba el servicio nocturno hasta la 1 o 2 de la madrugada que era la única hora que se le permitía trabajar y cuando a veces se juntaba para pagar el Gas Oil del otro día nada más!!

Por eso exijo respeto por los mayores que todavía trabajan en pos de una ciudad mejor. Con ese ejemplo nos hemos criado nosotros. Tomen lo que funciona y síganlo.

Por eso antes de hablar y vender pescado en mal estado a la gente, tendrían que escuchar a los que saben en este tema con atención y no con desconfianza y así construiremos una mejor ciudad.

Nosotros hemos hecho más inversiones en material rodante en la ciudad de La Paz que el propio municipio en herramientas de trabajo, camiones, maquinarias etc. para sí brindar un servicio acorde a la ciudad.


Tendrían que tomar como ejemplo como se saca adelante una empresa no tratar de destruirla por el solo hecho de un simple ajuste de tarifa. Pedimos seriedad en el tratamiento de estos temas complejos para ustedes pero simple para nosotros aparentemente y aclaro que los colectivos no funcionan a nafta sino a gas oil los euro iii y los nuevos euro v a gas oil y urea anti contaminante. Primero demuestren a la ciudadanía lo mejor de ustedes y somos conscientes que no se puede demostrar con poco tiempo en el gobierno municipal y tratar de una buena ves ubicarse en la realidad del país y de la empresas locales que dan trabajo genuino con ahora también 29 % de aumento de sueldos en escala salarial eso es lo nuevo de hoy 1 de abril de 2016 para su información. Hemos siempre sido colaboradores en todo a lo que se refiere en materia de transporte con la gente ,instituciones , clubes, iglesias, escuelas y organizaciones como Amaray ,Conin ,Cana Escuelas Especiales , Policía , Prefectura , Gendarmería y más aún el municipio, lo digo con la frente en alto ,pensando en grande para nuestra ciudad y su gente, muchas gracias.

transporte malvinas