19
Vie, Abr
30 New Articles

El Presidente Municipal, Bruno Sarubi, se refirió a la visita que se realiza a los vecinos, como el caso de la última a Barrio Belgrano, y destacó que como se lo "propuso en campaña se sigue caminando el barrio y charlando con la gente".

El Dr. Sarubi dijo que "la gente nos recibe muy bien. y así podemos escuchar las sugerencias para ir mejorando las situaciones de cada barrio. No siempre se puede solucionar todo, pero tratamos de hacerlo".
El Intendente agregó: "En ese sentido el recibimiento sigue siendo bueno y nos recibe contento, celebra que nosotros sigamos estando cerca del vecino".

La Concejal Marithe Sciberras explicó esta mañana que quiere "aclarar solamente, porque andan muchas versiones dando vueltas". En diálogo con FM Río, la edil dijo: "Yo me separé del Bloque de Cambiemos. Pero yo sigo siendo una Concejal de Cambiemos".

Por otra parte, en su primera entrevista pública tras su decisión de separarse del Bloque de Concejales, manifestó que el martes habló con el Intendente Bruno Sarubi y le aseguró acompañarlo en su gestión hasta el final.
Sciberras argumentó que hay cosas que tiene en diferencia de tiempos, pero que respeta que las decisiones que toma la mayoría es la que prospera y al mismo tiempo esgrimió que no se va a otro partido: "¿Adonde me voy a ir?", dijo.
La Concejal explicó que trabaja en conjunto y en apoyo a la gestión, como es el caso de la entrega de herramientas que días pasados llegaron de nación par los inundados, donde participó junto a Sarubi y Cardozo, y manifestó que lo seguirá haciendo. Para finalizar, Sciberrás dijo no haber dimensionado que "se armaría tanto revuelo por esta decisión".

 

El concejal del Frente Cambiemos, Alejo Amavet, opinó acerca del alejamiento de la también concejala Marithe Sciberras del frente y el posterior comunicado del PRO.

A continuación el comunicado de Amavet

Ante el comunicado del PRO firmado por el Presidente Ariel Magallanes y la Vicepresidenta Daiana Beloso, es mi intención solidarizarme con la Concejal Marithe Sciberras, en virtud de las calificaciones agraviantes utilizadas en el mismo.

Mucho se ha hablado sobre la necesidad de aumentar la tolerancia, disminuir los agravios,  respetando l0as disidencias, y considero que estas apreciaciones sobre un representante del pueblo de La Paz no contribuyen en nada a la reconciliación de los argentinos. 

El apartamiento del bloque de la Concejal no debe ser interpretado como un hecho descalificante, es solo la toma de posición desde un lugar donde Marithe pueda sentirse más cómoda en este momento, y por supuesto seguir sumando ideas e iniciativas para la gestión del Municipio.

Hago votos por el trabajo conjunto, la concordia y los acuerdos para superar los difíciles momentos que afronta nuestra ciudad, la provincia y el país.

 

El Encuentro Nacional de Intendentes de Cambiemos será un espacio de intercambio entre pares y una oportunidad para visibilizar y potenciar el rol de los municipios en la construcción de una Argentina más inclusiva y federal, indica El Ojo Mirador.

La apertura estará a cargo de los titulares de los partidos que integran Cambiemos e inmediatamente quedarán conformadas las mesas de debate, una encabezada por los titulares de los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza y Corrientes.

El cierre del encuentro estará a cargo del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña.

En dialogo con El Ojo Mirador, el Intendente de La Paz, Bruno Sarubi, sostuvo que luego de finalizar el encuentro mantendrá varias reuniones con funcionarios nacionales para avanzar en las distintas gestiones que iniciaron al comienzo de su mandato. 

 

"Con el alejamiento de la Concejal Sciberras del Bloque oficialista de Cambiemos se empezaron a decir miles de cosas, en su mayoría opiniones que faltan totalmente a la verdad, o que exageran lo acontecido, Marithe se apartó del Bloque oficialista, no de Cambiemos. Ella no se distanció de ningún concejal ni del Intendente Sarubi y a decir la verdad, la relación entre todos nosotros es muy buena. Sólo buscó tener más independencia en su trabajo como legisladora, y a mi parecer, no está mal, ya que como Concejales tenemos que dar el 100% de nosotros, y para lograr eso, tenemos que estar cómodos y tranquilos en nuestro accionar", escribió en la tarde de este miércoles el concejal Agustín Revelant, en referencia al alejamiento de Marithe Sciberras, quién dejó de formar parte del bloque oficialista y formará un bloque unipersonal.

"No solo es mi compañera de banca, sino que es mi amiga, y sé que no va hacer absolutamente nada para perjudicar esta gestión, al contrario, va a seguir trabajando fuertemente como lo viene haciendo hasta ahora, gestionando y llamando semanalmente a Buenos Aires para conseguir cosas para La Paz. Ella es Afiliada al PRO, y pertenece y va a seguir perteneciendo a Cambiemos, por lo tanto seguirá abocada trabajando para ayudar desde su lugar a la gestión del Presidente Mauricio Macri y en lo local al Intendente Bruno Sarubi. 
Luego de muchos años de abandono, corrupción e improvisación, La Paz está Cambiando, sabemos que costó mucho llegar al gobierno, y sabemos perfectamente que entre todos, y desde el lugar que nos toque tenemos que ayudar a seguir transformando el País, la Provincia y la ciudad", finalizó.

 

La Paz 2.0

Luego de que ayer se confirmara que la concejal Marithe Sciberras renunciaba al bloque de Cambiemos para formar uno unipersonal, dejando así a dicho partido político sin la mayoría en el Honorable Consejo Deliberante, el PRO La Paz emitió un comunicado en el que hace referencia a este hecho.

Comunicado Oficial
Desde que iniciamos PRO en la ciudad siempre estuvimos convencidos de que la nueva forma de hacer política con herramientas nuevas, con ideas innovadoras al servicio de la gente. Gracias a ello, por el 2011 pudimos presentar en la ciudad una alternativa pura y exclusivamente PRO, sin ayuda de nadie a pulmón y con pocos simpatizantes, pero logramos presentarnos y estar al servicio de la ciudadanía elegirnos o no. Pasados los años nuestro espacio se vio contaminado por personas oportunistas, las mismas que hoy siguen estando y haciendo mal a la democracia y a la salud partidaria, personas que pasaron por MUCHOS espacios políticos buscando cargos y poder, incluso negando nuestro propio espacio diciendo “que no nos pinten de amarillo” pero por amiguismo llegaron a donde están, ¿culpa nuestra? ¡Claro que NO! Desde un principio fuimos conciliadores y respetuosos de las decisiones partidarias, donde se pudo empezar a construir el gran Frente CAMBIEMOS, porque la gente reclamaba unidad, porque era necesario para nuestra Nación y para nuestra ciudad, no obstante muchos no entendieron el mensaje priorizando su narcisismo sobre el bien de los ciudadanos, sobre el bien del Frente, pero sobre todo por encima del bienestar de todos los paceños, y es acá cuando seguimos más fuertes que nunca apoyando el frente, porque para eso fuimos elegidos, fortaleciendo vínculos, construyendo democracia, las cosas terminan cayendo por su propio peso y claro está lo que sucedió. Desde las internas pasadas dijimos BASTA a ésta clase de oportunismo, BASTA a esta forma de hacer política, y que quede claro que ése personaje NO NOS REPRESENTA.
Ariel Nicolás Magallanes- Presidente PRO-Propuesta Republicana ciudad de La Paz.
Daiana Magali Beloso - vicepresidente

 

La Secretaria de Desarrollo Social, Mirelly Cardozo, visitó el programa radial La Mañana de Río y dialogó acerca de la entrega de herramientas para los damnificados por las inundaciones: “Celebramos que hayan llegado estas herramientas, fueron entre 60 y 70 emprendedores que se registraron en la Secretaría de Desarrollo Social porque habían perdido su fuente de trabajo. En esta primera etapa designada por Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se entregaron herramientas a 13 emprendedores y seguirán llegando para todos”.

La Secretaria de Desarrollo Social agregó: “Las herramientas son muy valiosas, de buena marca, son un gran aporte para los emprendedores. Se entregó freezer, cocina industrial, soldadoras eléctricas, amoladoras, taladros, mezcladoras, entre otras cosas. A las personas que están preguntando, informamos que cada 15 días desde Nación enviarán las herramientas, aclaramos que no dependen de nosotros los beneficiarios, es una decisión que se toma tanto en Nación como en provincia, nosotros inscribimos y elevamos toda la información. Es nuestro compromiso anotar a todos". 

Finalmente, aclaró que: "La entrega es sin costo y se realiza en el marco de Talleres Familiares, que es un programa de la Nación”.

 

Más artículos...