25
Sáb, May
27 New Articles

Sarubi: "Hay que seguir trabajando para mantener este resultado"

Política
Tipografias

El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, analizó el triunfo obtenido en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo y destacó que “se trabajó mucho para tener una gestión prolija, austera, transparente y para tener estos resultados”. Consideró que “se dio un paso importante hacia a reelección pero hay que ser cautos porque las generales son el 9 de junio y hay que seguir trabajando para mantener este resultado” y estimó que aquellos resultados desfavorables en otras Intendencias “se pueden revertir”.

De todos modos, aclaró que “ahora viene la etapa de unidad, de llamar a todos los sectores de Cambiemos para sumarse a este proyecto, y estamos convocando a aquellos dentro del Frente Justicialista que no coincidan con la lista del PJ que quedó, entendiendo una idea plural de ciudad, siempre y cuando tengamos los mismos valores y la misma idea de ciudad”. Sobre lo sucedido en Santa Elena, opinó que “la idiosincrasia es muy particular, es un bastión peronista muy difícil y hasta que no haya una renovación dentro del partido, con dirigentes nuevos y suceda algo como en La Paz con un impuso de la juventud será muy difícil recuperar Santa Elena”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza)sostuvo que “quizás la sorpresa fue en 2015 donde era muy difícil ganar la ciudad de La Paz después de 25 años de justicialismo, pero una vez que asumimos hemos trabajado mucho para tener una gestión prolija, austera, transparente y trabajamos para tener estos resultados”. “Quizás a nivel provincial no fueron tan buenos los resultados, pero la verdad que si fueron buenos en La Paz, se dio un paso importante hacia a reelección pero hay que ser cautos porque las generales son el 9 de junio y hay que seguir trabajando para mantener este resultado”, analizó. 

Detalló que “en algunas ciudades importantes donde quizás algunos intendentes de Cambiemos venían con buena gestión fueron los más votados pero en la sumatoria del PJ y Cambiemos, el PJ estaba arriba y creo que lo van a revertir. Nos pasó algo muy parecido en 2017 con Benedetti, que fue el más votado pero si sumaba toda la interna del PJ terminaban ganando por 200 votos y después en las generales terminó ganando por una amplia mayoría”.

Puntualizó que “en lo local se hizo un buen trabajo, se logró que en las PASO la otra lista no logre la minoría, no supere el 25 por ciento, salimos 82 a 18 lo que es un resultado que nos posiciona muy bien porque incluso la sumatoria del PJ tampoco nos supera”. 

De todos modos, aclaró que “ahora viene la etapa de unidad, de llamar a todos los sectores de Cambiemos para sumarse a este proyecto, y estamos convocando a aquellos dentro del frente justicialista que no coincidan con la lista del PJ que quedó, entendiendo una idea plural de ciudad, siempre y cuando tengamos los mismos valores y la misma idea de ciudad”.

Agregó que “a nivel Gobernación con Benedetti, en la ciudad la diferencia no fue tan grande como en el resto de la provincia, fueron solamente cinco puntos, pero lamentablemente no alcanzó para la Gobernación”.

En cuanto a lo sucedido con otras Municipalidades, admitió que “lo de Paraná fue una sorpresa” pero consideró que “para las generales se pueden revertir muchas situaciones” y además reconoció que “también sorprende lo que pasó en Santa Elena, donde hubo una interna del PJ que en realidad no fue interna en sí porque fueron por el Partido Vecinalista (Domingo Daniel) Rossi con el actual intendente (Silvio Moreyra), con una diferencia muy ajustada de unos 180 votos, y Cambiemos también queda muy lejos por la propia interna dentro de Cambiemos Santa Elena, que hizo que se pierda fuerza”.

Reflexionó que “la idiosincrasia de Santa Elena es muy particular, es un bastión peronista muy difícil y hasta que no haya una renovación dentro del partido, con dirigentes nuevos y suceda algo como en La Paz con un impuso de la juventud será muy difícil recuperar Santa Elena”.

 

Análisis Digital