19
Vie, Abr
30 New Articles

Sarubi firmó un convenio de colaboración con Defensa del Consumidor provincial

Política
Tipografias

En el marco de un convenio entre el Intendente Bruno Sarubi, el Director de Defensa del Consumidor de la Provincia de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz, la Municipalidad en cumplimiento con el artículo 19 de la Ley 8973 recibirá el 40% en concepto de coparticipación por las multas firmes y percibidas por la Entre Ríos en relación a expedientes iniciados en el ámbito del Organismo de Defensa del Consumidor Municipal.

Dicho acuerdo impulsa la implementación de políticas activas que permitan un mejor desenvolvimiento administrativo en defensa de los derechos del consumidor.

El Presidente municipal señaló: “Es un mérito del trabajo mancomunado en lo que se trata de los derechos de los consumidores. Muchas veces se logran objetivos muy exitosos y de resguardo para evitar que se vulneren los derechos de nuestros consumidores”.

Este convenio establece que la Dirección provincial implemente las distintas políticas de capacitación y perfeccionamiento de agentes y/o funcionarios municipales encargados de la aplicación de la normativa vigente mediante cursos, seminarios, congresos y/o eventos de similar naturaleza. También se brindará el asesoramiento profesional a consumidores y usuarios, y a sectores de comercio y de servicio; además de realizar la difusión de información de importancia a la comunidad sobre los beneficios, derechos y obligaciones que derivan de la normativa aplicable.