26
Mié, Jun
23 New Articles

En Sesión Extraordinaria fue aprobado el Presupuesto 2019

Política
Tipografias

El viernes 21 de diciembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura la Sesión Extraordinaria que fuera convocada por el Ejecutivo Municipal mediante el Decreto Nº 549/18. En primer lugar fue aprobada la Reforma Nº 4 Presupuesto 2018. Seguidamente luego de una exposición realizada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, René Rossi, referido al Presupuesto 2019, el mismo fue aprobado por mayoría con 7 votos.

Rossi lamentó que el contenido del Presupuesto no se haya podido debatir y discutir en el seno del Concejo, al tiempo que cuestionó el procedimiento del Ejecutivo por haberlo presentado y llamar a Sesión Extraordinaria para dos días posteriores de haber ingresado el proyecto.

Luego en relación al contenido del Presupuesto expresó que todos los indicadores de tasas más importantes superan el 30% por lo tanto no se condice con las bases, aclarando a los ediles presentes que el Presupuesto 2019 tiene errores básicos fundamentales.

En cuanto a la asignación de los gastos para el próximo año, el Ejecutivo prevé un incremento de 102% para subsidios y asistencia directa, un 54% más para asistencia social, para entidades deportivas y civiles un 100%, comedores infantiles creció la asignación un 260% en relación al 2018 y no sabemos las causas. A lo mejor el Ejecutivo decidió asignarse para su propio gabinete los recursos recortados al Concejo Deliberante que fue de un 50%.

Finalmente el presupuesto fue aprobado con 7 votos afirmativos de los concejales Silveira, Barbosa, Revelant, Amavet (Cambiemos) y de los ediles justiacialistas Nogueira, Latini y Segovia.

Posteriormente también se aprobaron un Proyecto de Ordenanza Autorizando Libramiento de Cheque diferido (Art. 9 de la Ordenanza de Contabilidad).- La Adhesión Ley Provincial Nº 10.179, (Dia del Dirigente Deportivo Provincial).- Un Proyecto de Becas Municipales denominado “Yo Estudio”.- El Proyecto Actualización Ordenanza APER y el Proyecto de Ordenanza Ajedrez en las Plazas (Asociación Civil Alter Eco).

 

Prensa HCD