21
Lun, Ene
26 New Articles

Cesar "Chispi" Bonfantti anunció que será precandidato a Intendente en 2019

Política
Tipografias

A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, César Chispi Bonfantti anunció su precandidatura de cara a las elecciones del 2019, en las que se elegirá Intendente en nuestra ciudad. El actual jefe de la oficina de ATER La Paz y ex presidente del Club Barrio Congo y vice de la Liga Paceña de Fútbol se presentará por el Justicialismo, con el objetivo de "recuperar la intendencia hoy en manos de Cambiemos".

A continuación el comunicado:

Por estos días  y con vistas a las elecciones del próximo año los analistas en general opinan que  teniendo en cuenta la realidad nacional actual,  el peronismo unificado por un candidato razonable es imbatible.

Ese es también uno de los desafíos del peronismo de  La Paz, lograr la unidad y evitar las internas que provocan heridas muchas veces irreconciliables.

En cuanto al perfil que debería tener un futuro candidato a intendente de  La Paz por el justicialismo se pueden enumerar algunas condiciones para lograr la mejor performance electoral y la tan nombrada renovación del partido.

Quizás una figura nueva,  joven, con evidente experiencia ejecutiva,  que demuestre en su accionar el compromiso social, sin relación alguna con la política nueva o vieja,  sin compromisos directos o indirectos con la dirigencia actual o gestiones del pasado.

Varios nombres  se han  mencionado en estos últimos meses de distintos sectores sociales o diligencias actuales. Pero el reciente compromiso asumido por  Cesar “Chispi”  Bonfantti sería  el que  está más cerca de lograr los apoyos sociales necesarios para una posible candidatura.

Peronista de familia, es hijo de Luis Canguro Bonfantti, un viejo militante del partido.

 Ha demostrado la capacidad de llevar adelante con importantes logros dos  instituciones ligadas al deporte (club Congo y Liga Paceña de Fútbol)    es el actual jefe de la oficina de ATER La Paz.

Asumió como presidente de Club Congo teniendo apenas 24 años,    se mantuvo en ese cargo durante 12,  logrando convertir lo que era un club de barrio en  una de las instituciones deportivas más importes de la ciudad, llegando a salir cinco veces campeón de primera división.

Entre otras cosas,   durante su gestión se reconstruyo la sede del club logrando finalizar un salón de usos múltiples,  cedieron 250 metros cuadrados de terreno a la provincia  para la construcción de una futura sala de primeros auxilios,  acción que realizó en beneficio de muchos vecinos de la ciudad paceña. 

Siendo vicepresidente de la liga paceña de fútbol durante dos años y por  licencia del presidente se puso al frente de la misma ,  en uno de sus peores momentos económicos administrativos,  el a la cabeza de un gran equipo superaron graves  problemas económicos,   gracias  a las gestiones con el colegio de árbitros,  propietarios  de canchas más,  una  buena administración  y una vez clarificadas y ordenadas la cuentas;  Llevaron a cabo sin problemas los diferentes torneos y actividades. Genero  la realización de un bono contribución que sirvió para terminar de cubrir los déficit.

Cesar “Chispi” Bonfantti  tiene actualmente  39 años, oriundo de una familia de clase media humilde trabajadora,  Es   actualmente  jefe de la oficina de ATER La Paz, hace 2 años, trabaja lograr una excelente atención a los contribuyentes  y teniendo en cuenta que este organismo  funciona hace más de 30 años en el centro cívico y que el mismo  no se encuentra en las mejores condiciones,  gestionó y logró el traslado de las oficinas a  un nuevo inmueble con infraestructura moderna para brindar un mejor servicio.

Estos días se lo ha visto participar de diferentes reuniones acompañado de importantes dirigentes,  funcionarios su familiares amigos y un caudaloso sector social,  que están dispuestos a apoyarlo para recuperar la intendencia  hoy en manos de Cambiemos.

El pasado viernes 14 la agrupación Lealtad peronista  realizó una despedida de año donde Bonfantti se dirigió a los presentes  “quiero agradecerles a quienes vinieron a compartir esta despedida de año, un grupo de compañeros me propusieron esta idea y con la ayuda de todos Uds. podemos llegar a buen puerto” comenzó diciendo y continuó “es fundamental la unión, hoy el peronismo está muy dividido por eso le pido a todos los integrantes de nuestra agrupación que nos comprometamos en esta construcción sin dejar a nadie afuera invitando a mas compañeros”

“Desde mi lugar quiero devolverle a La Paz todo lo que La Paz me dio, trabajar por un futuro para los chicos  y  mejorar la calidad de vida de todos los paceños , sé que no es fácil por eso los invito a todos a caminar a luchar por la vuelta del peronismo al gobierno local

No soy de muchas palabras, me gusta hacer las cosas, Llamé a mi familia,  a amigos,  ahora los llamó a Uds.  Vamos recuperar lo que no tiene color político ni pertenece a un estrato social,  es sólo lo que llevamos dentro,  defender y trabajar  por  una sociedad que la está pasando mal,  sangre paceña  nos corre por las venas y no nos permite mirar hacia otro lado cuando vemos a alguien sufrir y pide a gritos una salto a un nuevo futuro" fueron las palabras del joven pre candidato para  finalizar.