17
Lun, Dic
36 New Articles

La Unidad Básica del PJ se mostró en contra de la decisión de Nogueira y Cañete

Política
Tipografias

A través de un comunicado, la Unidad Básica Eva Perón de La Paz expresó su postura con respecto a los votos de los concejales justicialistas Nogueira y Cañete en la elección de la nueva Contadora Municipal. En el mismo se "repudia enérgicamente el nuevo sentido del voto de los mencionados ediles", entre otras cosas.

El comunicado a continuación:

Ante los hechos que son de público conocimiento, en los cuales los concejales Nogueira y Cañete, electos como tal en representación de la coalición electoral Frente para la Victoria de Entre Ríos conformada por el Partido Justicialista, cambiaron el voto emitido hace tan solo un mes, sin fundamento objetivo alguno y acompañando ahora la insistente proposición del Presidente Municipal de colocar un familiar en el órgano de control más importante que prevé la Ley Orgánica de Municipios; ésta Unidad Básica Eva Perón de La Paz desea informar su posición. 

Más allá del giro que se realizará de estas actuaciones al Consejo Provincial del Partido Justicialista para que en uso de sus facultades se expida sobre la conducta política y pública de los representantes del partido en el cuerpo colegiado, como organismo primario del Partido, centro natural de adoctrinamiento y difusión de sus principios y bases de acción política. 

Desea manifestar que repudia enérgicamente el nuevo sentido del voto de los mencionados ediles, eligiendo en contra de la mayoría de los integrantes del bloque y acompañando - ahora - la proposición del Ejecutivo Municipal. El mismo Ejecutivo Municipal que hasta ayer estuvo denunciando irregularidades de la gestión anterior, casualmente encabezada por el actual Concejal Nogueira. El mismo Ejecutivo que dirigido por el Presidente Municipal Dr. Bruno Sarubi insistió, increíblemente, en el mismo período legislativo, con el pedido de acuerdo como Contadora Municipal a la esposa de su Primo, Marcelo Brunner y hasta hace poco Secretario Legal del Municipio, acuerdo que fuera rechazado en primera instancia el 27 de Junio del 2018. 

Destacamos que nos llama poderosamente la atención, que existiendo una comunidad de aproximadamente, cuarenta y dos Contadores Públicos matriculados en la ciudad de La Paz, el Sr. Presidente Municipal se haya decantado solo por una (la esposa de su primo), ni siquiera presentó una terna, desmereciendo con ello la trayectoria de muchos profesionales de la ciudad de La Paz, lo cual a la postre y como ya se ha indicado fue apoyado por nuestros ediles Justicialistas mencionados. 

En esta tesitura nos preguntamos porque justamente un familiar para controlar los actos del Municipio, cuando poco tiempo atrás se llenaban la boca hablado de transparencia en los organismos de control. 

El cambio del sentido del voto de los concejales, de manera inconsulta, injustificada, inentendible y contraria a cualquier acto racional, demuestra una actitud claramente reversa al espíritu del conjunto de los justicialistas que los votaron y a quienes les deben “LEALTAD” y el mayor valor para un peronista. 

En este pensamiento queda claro que sobrevuela el mejor antónimo de la LEALTAD, como es la traición con la cual nos hemos encontrado todos los integrantes de la Unidad Básica, por lo que pedimos expresamente que el Organismo Rector tome intervención y aplique las sanciones que pudieran corresponder sobre la situación denunciada.