18
Dom, Nov
34 New Articles

Se aprobó la suba del boleto de colectivo urbano a partir de noviembre

Política
Tipografias

En una sesión un tanto atípica realizada este miércoles en el salón de la Casa de la Cultura, los Concejales trataron los diferentes temas que estaban establecidos en el orden del día tal como se informó a la comunidad a través de los medios locales. Luego de la lectura de los decretos enviados por el DEM y de los asuntos entrados junto a los dictámenes de comisión se procedió a someter a votación entre otros puntos el proyecto de ordenanza sobre aumentar el boleto del transporte urbano de pasajeros. El mismo resulto favorable, con 6 votos de Cambiemos y 4 negativos del Justicialismo, determinando a partir del 1º de noviembre el valor del boleto en $8.50, es decir tendrá una actualización de un peso.

Posteriormente se trató un despacho de minoría sobre proyecto de Resolución sobre Fondo Federal Solidario (proyecto del Concejal Latini), el cual fue rechazado por mayoría con el voto de los ediles de Cambiemos.

El punto quinto del orden del día fue el Proyecto de Resolución sobre otorgar prórroga para la presentación del Presupuesto 2019. En este caso por unanimidad se le dio al Ejecutivo municipal un plazo máximo de presentación hasta el 15 de noviembre de 2018.

Al finalizar la sesión los ediles consultaron al grupo de policías que se hicieron presentes en la sesión cuál era el motivo de la presencia y quién lo había solicitado, a lo cual informaron que el Secretario de Gobierno, Duval Muller, por orden del Intendente Sarubi había pedido presencia policial.

El secretario del HCD, Alexis Audisio, dijo que desconocía el motivo de la presencia policial ya que la sesión se llevó a cabo con total normalidad, aunque si cabe aclarar que hubo un marcada concurrencia de contratados políticos del Intendente (coordinadores y/ o directores, etc).

Por su parte, el Presidente del HCD, René Rossi, opinó al respecto que no estaba en conocimiento de la presencia policial durante la sesión, ni tampoco cual podría ser el motivo y que el hecho de que el Ejecutivo municipal no se lo haya comunicado lo consideraba como un avasallamiento de un poder a otro por un lado y por otra parte el desconocimiento sistemático que existe hacia la autoridad que preside el cuerpo legislativo.

 

Prensa HCD