18
Dom, Nov
34 New Articles

Sarubi: "La idea es seguir invirtiendo como lo venimos haciendo"

Política
Tipografias

La Municipalidad de La Paz continúa equipando el Parque Automotor a través de grandes inversiones en maquinarias de trabajo. Esta semana se recibió un vibrocompactador, el cual se pondrá en funcionamiento los próximos días y será de gran beneficio para que las obras tengan mayor resistencia y durabilidad. En declaraciones a los medios de comunicación, el Intendente Bruno Sarubi y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Barolín, brindaron detalles sobre la importancia de invertir en maquinarias y los beneficios para las obras.

Sarubi manifestó que "estamos felices de poder comprar un elemento como este, que realmente ayuda y nos viene muy bien ya que la Municipalidad de La Paz nunca tuvo una máquina de esta característica y la cual se adquirió por medio del crédito que tomamos con el Gobierno de la Provincia. La idea es seguir invirtiendo como lo venimos haciendo desde el primer día que ha sido una decisión de nuestra gestión capitalizar al Municipio".

Consultado por la función especifica de esta nueva herramienta, Barolín explicó que "lo que hace es una compactación de la base del suelo sobre la que se apoyan después pavimentos de asfalto o de hormigón, como también tendidos de ripio. Favorece la compactación, entonces no se ve afectado cuando llueve o transitan cargas pesadas y no se produce una ruptura".

Por su parte, el Intendente agregó: "Lo que permite también es hacer un trabajo mucho mas eficiente y eficaz, dando mejores definiciones a las obras de nuestras calles que la verdad lo necesitan bastante".

Barolín también hizo hincapié en el ahorro económico que trae el contar con maquinarias propias. "Si nosotros alquilamos elementos de estos para llevar a cabo un trabajo bien ejecutado, pagamos alrededor de $2.500 la hora de trabajo, es un ahorro muy importante que esté a disposición nuestra", explicó. En lo que respecta al personal que manejará este nuevo vehículo aclaró: "Hay gente con experiencia en máquinas parecidas y tenemos personal capacitado. Además se hacen cursos de mantenimiento para no llegar a usarlo de mala manera".

Para finalizar, Sarubi informó que en estos días se terminarán de completar los papeles y el seguro y ya se encontrará disponible para poder usarlo. Además anunció que ésta semana llegan dos nuevas maquinarias como son el equipo compactador de residuos y el camión con caja.