20
Sáb, Oct
26 New Articles

Ballestena se defendió de las acusaciones de enriquecimiento ilícito

Política
Tipografias

El senador de La Paz, Aldo Ballestena, se defendió de la denuncia periodística de Revista Análisis en la cual se describió el fastuoso patrimonio que posee el legislador y sus familiares. Según Ballestena, su enriquecimiento se debe a que es "una persona muy ordenada" que le permite invertir "lo que me viene sobrando". El senador dijo que la prioridad en sus inversiones está "en buscar el reaseguro de mis hijos, para que puedan estudiar el día de mañana". En la denuncia se publicó que Ballestena está construyendo un complejo de 24 departamentos que están a nombre de su hija de 28 años. "Muchas de las cosas que nombra, no las conozco: no soy dueño de empresas constructoras, ni de 600 hectáreas, ni de islas... lo que tengo es con el esfuerzo de mi familia", aseguró. El lunes comparecerá ante el fiscal Santiago Alfieri por una denuncia por enriquecimiento ilícito.

Ballestena brindó declaraciones públicas como defensa a la publicación periodística y la posterior denuncia en fiscalía por enriquecimiento ilícito: "El jueves pasado veo con mucha preocupación la publicación de Análisis, el viernes se presentó alguien denunciando enriquecimiento ilícito, y ese mismo día fue girada la causa a La Paz. Este lunes estamos notificados para ir a nombrar abogado". 

"Muchas de las cosas que nombra, no las conozco: no soy dueño de empresas constructoras, ni de 600 hectáreas, ni de islas... lo que tengo es con el esfuerzo de mi familia, desde 1985 vengo trabajando como profesional, tengo 300 hectáreas de campo desde el año 1988, con una vida muy austera. Lo que me viene sobrando, lo he invertido, primero, en buscar el reaseguro de mis hijos, para que puedan estudiar el día de mañana. Gracias a Dios, soy una persona muy ordenada, por lo que me puse a disposición de la Justicia. Creo en la Justicia, y estoy dispuesto a colaborar en lo que sea necesario para esclarecer esto", amplió. 

Cabe recordar que en la denuncia periodística no se hizo referencia a que Ballestena era propietario de las empresas, sino que personas cercanas al entorno del senador son quienes ostentan la propiedad de las firmas y que han sido beneficiados por licitaciones en el Departamento La Paz. 

Ballestena reconoció haber adquirido "un Mercedes Benz de 60 mil dólares, con la demostración del origen de mi sueldo: 10 por ciento con mi sueldo, y el 90 por ciento con mi actividad agrícola. Es un auto que está registrado en Entre Ríos, y pago las patentes como cualquier entrerriano más", afirmó en declaraciones a La Voz

"El Álamo es una empresa que tenía un compadre mío. En el año 2000, salí del padrino del hijo... fue esa nada más la relación que tuve. Nunca tuve acciones ni participación en esa empresa", añadió el senador. "Por eso puedo salir a defender lo que hago, de lo que vivo", apuntó. 

"Tampoco tengo ingerencia en las licitaciones. Uno solo gestiona las necesidades", indicó Ballestena. "En La Paz, ando todo el día en la calle, me dicen que se necesitan aulas, que la escuela se llueve, que se necesita un edificio nuevo para el Colegio Sarmiento. Más que en la gestión, uno no tiene intervención, porque no manejo dinero. Y en ese sentido, también tengo total tranquilidad", amplió. 

"Tengo un lote de vacas de cría, y alrededor de 100, 120 vacas. En total, deberán ser 500 animales, bien vacunados. Pago ganancias, bienes personales, la jubilación de autónomo. Gracias a Dios uno está muy ordenado en todo lo que es el sistema productivo, que repito, exploto desde 1985". 

"Con toda la documentación que avala esto que digo, me presentaré el lunes ante el Fiscal Alfieri", concluyó el legislador. 

 

Análisis Digital