19
Mié, Dic
34 New Articles

Se presentó un proyecto de regularización dominial del Polideportivo Municipal

Política
Tipografias

Este martes el concejal Mariano Latini (Frente Para la Victoria) presentó un proyecto de comunicación en relación a la regularización dominial del Polideportivo Municipal. Recordemos que en el año 1979 la Sociedad Tiro y Gimnasia da en donación a la Municipalidad de La Paz el predio donde hoy funciona el Complejo Polideportivo Municipal, y que éste acepta mediante la Ordenanza 126/83 y la posterior ratificación por Decreto Nº 56/83.

El edil explicó que en el año 2012 se dicta la Ordenanza Nº 1007/12 por lo cual se crea la Comisión de Seguimiento y Tramitación de Regularización Dominial en el Ámbito de la Municipalidad, la que esta integrada por miembros del Honorable Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal, la que se encuentra plenamente vigente.

Latini expresó que el mismo procedimiento se realizó cuando era funcionario municipal de la anterior gestión con el inmueble donde funciona la Terminal de Ómnibus, que hoy cuenta con su título de propiedad correspondiente.

El edil sostuvo que actualmente el expediente se encuentra en la Municipalidad, debiéndose elevar el mismo a la Escribanía Mayor de Gobierno, a los fines de su escrituración y que previo a esto, la Municipalidad de La Paz deberá confeccionar las fichas catastrales correspondientes.

La regularización de este predio permite al Estado Municipal cumplir más eficientemente con su fin social, como también dar respuesta al avance de gestiones Públicas que hacen imprescindible contar con el título de propiedad del inmueble.