16
Dom, Dic
30 New Articles

Ballestena: "Si no se piensa en la gente, el peronismo no tiene futuro"

Política
Tipografias

El senador provincial por el departamento La Paz, Aldo Ballestena, se refirió a la reforma electoral que este miércoles tomó estado parlamentario en la sesión de la cámara alta provincial. Sobre los debates puertas adentro del oficialismo, advirtió que los dirigentes "debemos ver que la gente la está pasando mal", en lugar de pasar los días "peleando y zapateando" por situaciones alejadas de la preocupación diaria de los entrerrianos.

"Ayer tomó estado parlamentario el proyecto de ley que presentó el Frente para la Victoria. Es muy corto, tiene dos artículos: uno permite que el Ejecutivo o la Legislatura desdoble las elecciones. Esto siempre fue una herramienta que tuvo el Ejecutivo, y hoy vemos que esta herramienta es necesaria. No sabemos si se va a utilizar o no, pero es necesario tener los elementos para que el Ejecutivo tenga la facultad de adelantar las elecciones", comenzó explicando Ballestena a Radio La Voz. 

"El otro artículo habla de las minorías, y su incorporación para quien logre más del 15% a través del sistema D´Hondt", añadió, al tiempo que añadió: "No obstante, sin este artículo, otras expresiones en la provincia han logrado incorporar diputados". 

"Siempre hubo diferentes corrientes en el peronismo, y cuando una perdía, acompañaba. Esto se ha perdido en las últimas elecciones. Para abrazar el triunfo y la derrota, hay que tener grandeza. Y debemos volver a esos caminos, si es que pensamos en la gente. Estamos todos peleando, zapateando, pero no hablamos de que la gente tiene hambre, que la está pasando mal. La gente no puede pagar sus servicios, ni vivir como antes. Si los dirigentes, no vemos esto, no va a haber herramienta que conduzca al peronismo", indicó el legislador. 

Además, Ballestena cuestionó las "chicanas" de la oposición: "Cuando el gobernador cumplió con la promesa de lanzar una reforma política amplia, hubo una convocatoria amplia en el senado, no acompañaron. Nosotros vamos a avanzar, y esta tarde va a tener tratamiento parlamentario. No tenemos tablas, el proyecto va a ir a comisión con o sin despacho, y el proyecto va a tener los votos del Frente Justicialista". 

Sobre la implementación de la boleta única, "hablábamos con el presidente del bloque, Ángel Giano, y vamos a tratar que este proyecto tenga la media sanción. No se puede estar legislando pensando que este proyecto sea a partir de 2023. Creo que la ciudadanía votó, decidió, y era oportuno tratar este proyecto. Por supuesto que las distintas miradas pueden lograr retoques, pero el fondo de la cuestión estaba muy bien planteada. Incluso vino la Ministra Romero a explicar... se convocó a todo el espectro político que tiene la provincia, se dio la posibilidad de que se debata, se opine... y sin embargo estamos con esa chicana. Si bien es cierto que tenemos problemas internos, también entre el PRO y los radicales hay peleas y amagues... que Frigerio... que Galimberti...", concluyó Ballestena.

 

Radio La Voz