11
Mar, Dic
37 New Articles

Camino habló por primera vez como nuevo Secretario Legal y Técnico

Política
Tipografias

El nuevo Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de La Paz, Matías Camino, brindó declaraciones radiales a horas de asumir. En primer término se presentó en sociedad explicando su historia y trayectoria: "Hice toda mi primaria en la escuela French, la secundaria en el colegio Parroquial, y luego me fui a Buenos Aires, donde estuve 15 años trabajando y estudiando".

"Estoy de vuelta hace tres años, actualmente trabajo en la Clínica Mayo y tengo un par de clientes a los cuales asesoro", añadió.

Por otro lado, brindó detalles sobre cuál va ser su principal actividad dentro del Municipio y los problemas que hay que resolver con más urgencia. En este sentido, aclaró que "la parte legal de su secretaría estará más en manos de dos abogados que ya están trabajando".

"La idea es la coordinación, la parte legal va a estar avocada a dos abogados del Municipio. Uno está desde enero es un abogado constitucionalista con derecho administrativo, además es asesor del bloque de Diputados de Cambiemos y también está en planta permanente el abogado Pablo Lodi", manifestó.

"Si bien ellos están a mi cargo yo voy a estar mas bien en la parte técnica de lo que sería la coordinación de todas las secretarías, la idea es mayor trabajo en equipo para acortar los tiempos, la gestión, la comunicación entre las áreas, que no se traben las licitaciones. Un poco es eso el pedido del Intendente", expresó Camino.

En cuanto a las falencias que pudo observar en el corto tiempo que lleva en el cargo, no dudó en apuntar contra "la falta de respetar procesos de distintos secretarios o de jefes de área, eso es lo que tenemos que trabajar bien con la parte legal que se respeten exactamente los procesos para que las licitaciones no se tengan que caer por falta de algún proceso que por ejemplo puede ser una firma o una fecha, esa es la parte que hay que coordinar pero con el correr del tiempo les diré si era esa o era otra cosa".

 

La Paz Digital