21
Sáb, Jul
30 New Articles

Segovia cruzó al Intendente por la designación de Wilhelm para Contadora Municipal

Política
Tipografias

El concejal Segovia realizó declaraciones radiales reclamando que para la designación del nuevo Contador Público de la Municipalidad de La Paz se le dé la posibilidad a otros profesionales de gran capacidad de nuestra localidad y no solo a la prima política del Intendente, la contadora Viviana Wilhelm, quien fue la única propuesta por Bruno Sarubi.

Para argumentar este pedido, Segovia puso como ejemplo el proceso por el cual se eligió al actual Secretario del Concejo y de paso aclaró cómo se resolvió el parentesco de uno de los postulantes con un concejal.

"Cuando tuvimos que elegir el Secretario del Concejo nacional el año 2015 había dos nombres propuestos, por un lado Luciana Duarte y por otro el doctor Audicio. Hoy hay quienes quieren comparar este nombramiento con el de la nueva contadora", explicó.

"La concejal Elorga es madre de Audicio por lo cual en aquel momento no votó, es decir, se abstuvo al voto por respeto. Pero el resto de los concejales de distintos colores políticos apoyaron la postulación de Audicio y hoy es el secretario", manifestó Segovia.

"Hoy tenemos a la prima política del Intendente propuesta por el mismísimo Sarubi, y los concejales van a votar pero en este caso no hay ni siquiera dos personas propuestas, nos da una solo opción, no hay posibilidades de elegir que es lo que permite la democracia", continuó.

Seguidamente se preguntó "¿Cuantos contadores hay en La Paz 1ue podrían ser aptos para este puesto? Tiene que haber un acuerdo con el Concejo Deliberante".

Para finalizar, el edil sugirió "que proponga tres o cuatro profesionales y nosotros sabremos a quien vamos a votar. A mí el paquete embolsado que no me lo traigan".

 

La Paz Digital