14
Vie, Dic
30 New Articles

Se realizó la apertura del Concejo Deliberante Estudiantil de La Paz 2018

Política
Tipografias

El lunes se realizó con éxito la capacitación sobre Técnica Legislativa, con una amplia concurrencia de alumnos y docentes de diferentes colegios secundarios de nuestra ciudad, en el marco de la apertura de la creación del “Concejo Deliberante Estudiantil de La Paz 2018”. Este programa municipal estudiantil constituye un ámbito de formación y capacitación de nuestros jóvenes, para que en un futuro puedan proyectarse como líderes de la democracia y futuros dirigentes.

Es la primera vez que se pondrá en funcionamiento el Concejo Deliberante Estudiantil en nuestra ciudad, en el día de ayer participaron más de 60 chicos de diferentes colegios. Esta participación representa una toma de consciencia ciudadana muy importante por parte de alumnos, docentes y directivos de las instituciones educativas paceñas.

El Concejo Estudiantil es un aporte significativo que se realiza desde el HCD La Paz, que contribuye a hacer de nuestros jóvenes mejores ciudadanos, posibilitándoles que en un futuro puedan insertarse en el marco de las instituciones democráticas.
Y nuestro anhelo es que los anteproyectos, luego de aprobados por los jóvenes, encuentren el respaldo de los concejales y se plasmen en ordenanzas, para una mejor convivencia en la ciudad.

En el lanzamiento estuvo presente el intendente Bruno Sarubi quien dio la bienvenida a los alumnos e hizo hincapié en la importancia que tenía este encuentro, donde muchos jóvenes se reunieron para aprender sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante y la importancia que éste tiene para lograr el crecimiento de la Ciudad.

La charla estuvo a cargo del Licenciado en Ciencias Políticas Martín Raimundo, docente de Formación Política del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) del Ministerio del Interior de la Nación.