25
Lun, Jun
28 New Articles

Fue aprobada la ordenanza que establece modificaciones en la tasa de alumbrado público

Política
Tipografias

En la Sesión de este lunes por la noche los concejales aprobaron por unanimidad  las modificaciones  a la Tasa de alumbrado Público atendiendo a la resolución enviada por el EPRE Ente Regulador de Energía de Entre Ríos, quedando establecido que se abonará la Tasa de alumbrado de acuerdo a la siguiente escala de alícuotas porcentuales:

Usuarios Residenciales: Un dieciséis por ciento (16%) sobre el precio de cada Kilovatio hora consumido.

Usuarios Comerciales, oficiales e instituciones. Un quince por ciento (15%) sobre el precio del Kilovatio hora consumido.

Se establece un tope de hasta  1000 kv para el cobro del 16% y 15% respectivamente.

En resumen, se baja la Tasa de alumbrado público  del 24% al 16% para usuarios residenciales y a un 15% para usuarios comerciales; se elimina el cobro de cualquier tasa o impuesto municipal que no sea solo la Tasa de alumbrado público y se eleva el tope de 400 kv a 1000 kv para ambos usuarios.

Al respecto el Presidente del Bloque de concejales del Frente Cambiemos, Concejal Gustavo Barbosa recordó que la comunicación llegada del EPRE hace mención  a dos decretos del año 2005 y 2006 indicando que “el cobro del alumbrado  público en  la factura de luz no puede exceder un máximo del 16% y el otro decreto menciona que no puede ir en la factura de luz ninguna otra carga impositiva que no sea el alumbrado público”.

“Es así que el Ejecutivo Municipal manda un proyecto al concejo para acatar la decisión del EPRE el cual toma estado público y es por ello que el sector comercial toma contacto con el Concejo Deliberante solicitando poner un tope a ese 15%”.

Barbosa resaltó que se hizo un trabajo responsable en conjunto con la Cooperativa de Electricidad, la Secretaria de Hacienda, Contadora Luqui y este Concejo, buscando los mejor, haciendo el máximo esfuerzo posible para ayudar a los vecinos, pero a su vez sin quitarle la posibilidad de financiamiento al municipio para afrontar el costo del alumbrado público .

“Este Concejo ha buscado un punto de equilibrio entre el servicio que brinda la Cooperativa Eléctrica y también  que el Municipio pueda cumplir con la obligación de pagar el alumbrado público y la reposición, por eso se ha llegado a la decisión de reducir al 15% y 16% con  un tope de 1000kv”.

Barbosa aclaro que “esta reducción en los porcentajes va a traer aparejado alguna afectación en las obras de alumbrado”.

Por su parte la Presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Concejal Roxana Cañete sostuvo los concejales continuaran realizando un seguimiento mensual del desarrollo que tenga en la aplicación la ordenanza aprobada”.