16
Lun, Jul
35 New Articles

Barolin habló de las obras que se están llevando a cabo en nuestra ciudad

Política
Tipografias

El Secretario de Obras Públicas del Gobierno de la ciudad de La Paz, Ingeniero Gustavo Barolin, habló acerca de los trabajos que se están llevando a cabo desde su cartera y los que están proyectando para el futuro, como el ripio en la Milagrosa Norte, el cordón cuneta en la calle San Martín, el bacheo en la zona céntrica, entre otras cosas.

Al principio de la entrevista con Mañanas en Positivo se refirió al reclamo de vecinos del barrio Estación, donde se rompió un caño y poco a poco está socavando la calle: "Se detectaron algunos inconvenientes relacionados a la obra de Hábitat que el Municipio está realizando en barrio Estación. Nosotros con el inspector de obra ya se lo comunicamos a la empresa adjudicataria para que vea el problema y lo solucione. De todas formas, personal de Obras Publicas está trabajando en la solución de otros inconvenientes", manifestó.

Acerca del ripio de Milagrosa Norte, Barolin explicó que "hemos llamado a licitación para la adquisición del ripio, son 2500 metros cúbicos y con eso vamos a poder avanzar en la finalización de la obra. Falta pero estamos avanzando". 

Continuando con la enumeración de las obras en las que se está trabajando, se refirió al cordón cuneta en calle San Martín: "Allí los vecinos de calle San Martín al final, se reunieron y consiguieron los fondos para realizar el cordón cuneta y nosotros desde el Municipio vamos a poner la mano de obra. En los próximos días daremos inicio a los trabajos", expresó.

"Actualmente estamos trabajando en la licitación de más ripio para mejorar algunas calles de la ciudad. Hay calles que se vuelven intransitables cuando llueve y por ello es que llamaremos a licitación y mejoraremos esas calles que constantemente recibimos reclamos", añadió el Ingeniero.

El Secretario de Obras Públicas también habló del bacheo en la zona céntrica: "Tenemos sectores de la ciudad que necesitan bacheo urgente. Lamentablemente se hicieron trabajos que no dieron resultado, pero estamos planificando bacheos para la próxima semana en distintos puntos de la ciudad". Además, y con respecto a la iluminación LED, explicó: "El Intendente me pidió que mejoremos la iluminación de la ciudad y en este sentido estamos trabajando para cambiar la vieja iluminación por LED. La idea es reducir el gasto de energía y mejorar la iluminación". 

Por último, y con respecto al Colector Cloacal, adelantó: “Creo que para mayo vamos a tener novedades al respecto", según reprodujo El Ojo Mirador.