15
Jue, Nov
36 New Articles

Sarubi recibió a integrantes de organismos provinciales de defensa civil y seguridad vial

Política
Tipografias

En la mañana de este martes, el Presidente Municipal, Bruno Sarubi, acompañado por el Secretario de Gobierno, Duval Muller, y la Secretaria de Desarrollo Social, Mirelly Cardozo, recibió al Director Provincial de Defensa Civil, Lautaro López, el Coordinador Técnico de Defensa Civil, Claudio Fabian Daydé, al Coordinador del observatorio de Seguridad Vial, Eugenio Gonzalez, y al Secretario de Relaciones Institucionales del Ministro de Gobierno Provincial, Germán Grané.

Esta reunión se dio en el marco del encuentro que mantuvo el Intendente la semana pasada con la Ministra de Gobierno Provincial, donde le planteó varios temas a trabajar en conjunto para traer solucionas a la ciudad de La Paz.

También estuvieron presente fuerzas de seguridad local, Bomberos Voluntarios y personal del área de tránsito del Gobierno de nuestra ciudad.

El tema más urgente tratado fue la regularización administrativa de los Bombero Voluntarios para que puedan tener la Personería Jurídica y de esta manera recibir los aportes correspondientes por parte de la provincia, sabiendo la situación actual por la que atraviesan, no contando con los recursos materiales y económicos para solventar sus operativos. Sarubi pidió concretamente la pronta resolución de este inconveniente para que La Paz pueda contar con un cuerpo de bomberos.

Por otro lado se coordinarán capacitaciones relacionadas a Defensa Civil y Seguridad Vial para el personal involucrado, pero también para llegar a las instituciones educativas a la ciudadanía en general.

Asimismo, cada área continuará con las reuniones para ir avanzando y resolver los temas tratados en el encuentro de hoy.