19
Dom, Ago
37 New Articles

"No estoy para hacer especulaciones electorales", aclaró Bordet en La Paz

Política
Tipografias

El gobernador Gustavo Bordet afirmó en La Paz que este será un año de mucho trabajo con obras en marcha y acción de gobierno en cada rincón de la provincia, porque "eso es lo que esperan de nosotros los entrerrianos". Tomó distancia de especulaciones electorales y ratificó que en la apertura de sesiones de la Legislatura planteará la necesidad de reforma política consensuada que le dé más legitimidad al voto popular. 

El mandatario encabezó este miércoles el acto de apertura de sobres para la nueva planta de agua potable en esa ciudad del norte entrerriano y firmó el contrato para la construcción del nuevo edificio de la escuela Agrotécnica de Colonia San Carlos. En total el gobierno provincial invertirá más de 152 millones de pesos.

Consultado por la prensa local, acompañado por el intendente de Cambiemos, Bruno Sarubi, Bordet resaltó que "este no un año en el que tengamos que discutir elecciones porque si no pareciera que siempre estamos pensando en términos electorales y no estamos resolviendo los problemas que los entrerrianos tienen".

"Hay muchas especulaciones, por ahí hay dirigentes que tienen más tiempo para hacerlo, yo al mío lo ocupo en la gestión. Cuando se dé inicio al período ordinario de sesiones el 15 de febrero voy a plantear la necesidad de una reforma política mejorar la calidad del sistema electoral que elimine las boletas sábanas, que refleje realmente cuál es la voluntad del ciudadano cuando emite su sufragio y que ese sistema electoral permita que quien resulte electo tenga toda la legitimidad que le otorga el voto popular", expresó. 

Durante un acto que se realizó en la sede del municipio, el gobernador saludó a los funcionarios municipales, provinciales y nacionales presentes, como así también a los vecinos, y dijo que "es muy grato venir a esta ciudad" por el buen recibimiento que siempre le hacen. 

"Hoy estamos muy contentos porque este proyecto de la planta potabilizadora de agua está desde 1983 y se trabajó durante muchas gestiones para poder llegar a este momento de la apertura de sobres para su construcción", indicó. 

"Sé que uno de los principales desvelos que tiene un municipio es el agua potable, principal alimento que consumimos los vecinos de cada ciudad", indicó y agregó que "tiene que ser de buena calidad".

Luego sostuvo: "Cuando asumimos lo fijamos como prioridad y nos pusimos a trabajar. Y hoy aquí estamos trabajando coordinadamente el gobierno municipal, el provincial que toma el crédito y el nacional que otorga el financiamiento para que la obra se haga. Es la forma de trabajar, de hacerlo en conjunto, articulando políticas públicas, poniendo los intereses que tenemos en común para lograr estos resultados".

Bordet señaló luego que este tipo de obras de saneamiento forman parte de un programa que emprendió el gobierno provincial, en distintos municipios. Mencionó la ejecución de las plantas de agua de Concordia; la tercera etapa de la de Concepción del Uruguay, que también financia el Fondo Fiduciario; la de Hernandarias; la ampliación de la de Colón; y están próximas a inaugurarse las de Valle María y Villa Urquiza.

"En este marco, hay otros proyectos similares que tenemos por delante en Diamante, Victoria y Gualeguay, y obras de tratamiento de efluentes en San Gustavo, Ubajay, Federal y en las localidades de la costa del río Uruguay. Queremos llegar con estas obras que cambian la calidad de vida de los entrerrianos", afirmó el gobernador. Y agregó: "Esto podemos hacerlo porque articulamos políticas públicas entre todos los estamentos: nacional, provincial y municipal, poniendo cada uno lo mejor para alcanzar los objetivos". 

 

El Once