23
Mar, Oct
24 New Articles

Muller y el cierre de espacios públicos en las fiestas: "Dimos prioridad a la vida de las personas"

Política
Tipografias

El Secretario de Gobierno a cargo de la Presidencia municipal, Duval Muller, habló se refirió a la polémica decisión de cerrar el acceso a lugares públicos y se mostró molesto por publicaciones que involucran a funcionarios municipales. "No tuvimos en cuenta a las familias que viven en la zona de barrancas", comenzó diciendo.

"En el caso de la barranca está relacionado con desprendimientos de tierra que hubo la semana pasada se cayeron algunas vallas que delimitan la zona de peligro no tuvimos tiempo de repararlo porque lo advertimos recién el viernes por la tarde. Cerramos ya que de no hacerlo poníamos en riesgo a las personas, allí se conglomera mucha gente y vehículos. La medida es antipática pero dimos prioridad a la vida de las personas", argumentó Muller.

En referencia al cierre de la playita El Faro, el funcionario explicó: "Fue un pedido de la Policía basada que en estas ocasiones se estacionan en ambas manos, en la bajada, en la subida y en la parte baja. En caso de emergencia resulta imposible el ingreso o egreso de un patrullero o una ambulancia según el caso. Para la próxima fecha solicitaremos a la Policía disponga de mayor personal, nosotros aportaremos nuestros recursos humanos para que esté abierto y asegurar la circulación".

Consultado acerca de la posible habilitación de la barranca para Año Nuevo, el Secretario de Gobierno adelantó que "estamos trabajando hoy (martes 26) desde muy temprano para reparar todas las vallas caídas y esperamos terminar el jueves con esa tarea".

Asimismo, Muller se encargó de remarcar que las acusaciones de que personas ajenas al Municipio o dueños de algún boliche tuvieran injerencia en estas decisiones es totalmente falso. "No tiene nada que ver y no se trata de un apellido en particular. Ya expliqué el motivo de los cierres, lamentablemente son contados los lugares que tenemos y nosotros priorizamos la seguridad. El Puerto también estuvo cerrado e incluso nos pidieron que cerráramos la Plaza y no lo hicimos. No estamos en contra de la diversión de los chicos pero tratamos de evitar que esa diversión termine en algo que después lamentamos", comentó, al tiempo que añadió: "No queremos favorecer a nadie. En el caso de los boliches estamos exigiéndoles permanentemente que cumplan con todas las normas e incluso la tarea de los inspectores frente a uno de esos boliches las paga los dueño".

Finalmente, el funcionario municipal habló de la situación de las familias que viven en la barranca: "Les debemos disculpas a todas esas personas. La verdad es que en el apuro de impedir el ingreso para los festejos, eso lo pasamos por alto. Les pido públicamente disculpas e iremos a hablar con todos ellos. Hacemos y si nos equivocamos, reconocemos y nos disculpamos”.

 

Fuentes: Infopaer y Radio San Martín