24
Vie, Nov
37 New Articles

Sarubi reclama al Gobernador el traspaso del predio para la Escuela de Prefectura

Política
Tipografias

El Intendente de La Paz, Bruno Sarubi, reiteró la necesidad de concretar la Escuela de Prefectura en los ex cuarteles de la ciudad. “Tenemos todo acordado con la Nación, nos confirmaron los recursos para la construcción del establecimiento educativo y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, nos dio su total apoyo, solo falta que el Gobernador Gustavo Bordet firme el traspaso de una parte del predio”, afirmó. Sin embargo, cuestionó que “hace dos años aceptó, pero no firma la autorización”.

En el 2014 se dio inicio al ciclo lectivo de formación profesional de la Escuela de Marineros de la Prefectura Naval Argentina en la ciudad de La Paz. La institución comenzó con 60 aspirantes a marineros procedentes de Chaco, Formosa, Salta, Corrientes y Entre Ríos. Cada uno de ellos percibe un sueldo de alrededor de 4.000 pesos durante la etapa de formación –ocho meses–, lo cual constituye un ingreso y flujo de fondos para economía de la ciudad.

“La verdad que no entiendo por qué no firma el traspaso. A la Provincia no le cuesta nada. La obra la realiza la Nación, los sueldos de los docentes los paga la Nación y a La Paz le queda un importante flujo de dinero mensual”, indicó Sarubi.

“Sé que hay otras localidades de la zona que están interesadas en la escuela, pero desde el Ministerio del Interior aseguraron que la escuela es para La Paz y la quisiéramos tener el año próximo”, advirtió el intendente.

Vale recordar que desde un comienzo el proyecto era construir una escuela con una capacidad para 500 marineros en el predio de los ex cuarteles.

La iniciativa surgió a partir de la necesidad de Prefectura Naval de contar con nuevos centros educativos, ya que al no tener estructura, en la actualidad hay unos 1.200 aspirantes en lista de espera en el país.

 

Análisis Digital