24
Vie, Nov
37 New Articles

Rossi aclaró la situación de los subsidios del Concejo Deliberante

Política
Tipografias

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de La Paz, René Rossi, aclaró el malentendido que se generó en las redes sociales y la mala información que se utilizó sobre un listado de subsidios que tomó estado público esta semana. “Este tema particular que ha tomado mucho estado público a raíz de una información o de una foto de un listado que la concejal Cañete obtuvo de la Secretaría del Concejo Deliberante y viralizó sin la suficiente información, se interpretó mal en algunos casos y también se informó mal”, manifestó.

“Nosotros no estamos ocultando nada y todas las resoluciones son públicas, fundamentalmente para todo el público en general y en particular para los concejales porque ellos tienen facultades para ir a pedir la información”, añadió Rossi, en una entrevista con FM Río.

“Nos llamó la atención la forma que tomó estado público, a través de la concejal Cañete, si bien ella pidió disculpas públicamente y yo se las acepto, pero no fue con las suficientes aclaraciones y documentación respaldatoria que debería haber hecho”, expresó.

En este sentido, Rossi aclaró que las imágenes que circularon solo eran un respaldo o borrador interno de la secretaria del HCD, el mismo se encuentra a disposición de todos los concejales. Todas las resoluciones tienen un respaldo con la fundamentación de cada caso particular.

A continuación, el secretario del Concejo Deliberante, Alexis Audisio, señaló que todos los subsidios tienen sus fundamentos y ese listado que se publicó carece de información. Y aclaró algunos casos particulares de empresas privadas de nuestra ciudad. Por ejemplo, el caso de una casa de electrodomésticos, la resolución es a nombre de la empresa, pero con beneficio para el Hogar de Niños, en el mes de julio se compró una estufa.

Otro ejemplo citado fue una resolución a nombre de una estación de servicio de nuestra ciudad, pero aclaró que en los fundamentos dice claramente que es a beneficio de los jugadores de básquet de primera división del Club Independiente, quienes solicitaron la ayuda económica para solventar en parte los gastos de traslado a la ciudad de Esquina, Corrientes, a participar de un torneo de básquet.

Por otra parte, Rossi afirmó que por ley el presidente del HCD tiene la facultad de ejecutar de forma personal con la firma del secretario los fondos designados y aseguró que no lo hacen en todos los casos, los concejales conocen y saben que muchas resoluciones las compartimos sobre todo cuando son instituciones. "No compartimos todas, muchas van por presidencia, que la resolvemos nosotros directamente, pero no por una cuestión de política como se ha querido interpretar así. No hay una sola persona que cuando ha ido a pedir una ayuda al concejo le pregunté si era afiliado algún partido político".

El viceintendente finalizó aclarando que "nosotros lo único que vemos es la razón por la cual van a pedir nuestra ayuda y lo que pretendemos la mayoría de las veces es que se fundamente, muchos son operaciones, pedidos de traslado, radiografías, tomografías computada, resonancia, etc".

Diario La Paz