20
Lun, Nov
36 New Articles

Ballestena, al cruce de Sarubi: "La Paz tiene pleno acompañamiento del Gobierno provincial"

Política
Tipografias

"El intendente Sarubi le miente a la gente porque La Paz tiene pleno acompañamiento del gobierno provincial, y eso se refleja en la cantidad de obras que la gestión de Gustavo Bordet lleva adelante en la ciudad y en el departamento", afirmó este martes el Senador provincial, Aldo Ballestena, y descartó las declaraciones realizadas por el Jefe comunal paceño.

"El Gobernador Gustavo Bordet consiguió el financiamiento internacional para construir la planta potabilizadora de la ciudad de La Paz, de la cual se va a hacer cargo la provincia, pero la obra se viene retrasando porque recién hace unos meses que la Municipalidad logró ordenar los papeles de la titularidad del terreno", ejemplificó Ballestena.

"Después, lo que noto es que el Intendente Sarubi no tiene en cuenta la obra de construcción de desagües pluviales, la construcción de nuevos quirófanos en el Hospital 9 de Julio, con una inversión de más de 40 millones de pesos, las aulas nuevas y el SUM de la Escuela N° 109, que era una demanda de muchos años atrás, la puesta en valor de la emblemática Jefatura Departamental de Policía. Todas estas son obras llevadas adelante por la provincia", recordó el Senador del departamento La Paz.

En ese sentido, descartó que la Provincia discrimine a los municipios por el color político: "Este es otro punto donde Sarubi falta a la verdad: la provincia viene trabajando con todas las ciudades del departamento por igual, realizando obras y atendiendo a sus necesidades. Es también un compromiso de este Gobierno provincial muy bien valorado por todos los entrerrianos".

En ese marco, Ballestena recordó que "en 30 días empezará la construcción del Colegio Secundario Nº 15 en la ciudad de La Paz, que tendrá 3.000 mts2, con una inversión de 70 millones de pesos que aporta la provincia; pero además están las reparaciones de la ENET N° 1, del Colegio Sarmiento, y una inversión de más de ocho millones de pesos para la escuela Dr. Enrique Huber".

"La verdad que es lamentable que a dos días de las elecciones el Intendente salga a mentirle de este modo a los paceños haciéndoles creer algo que no es cierto. Flaco favor le hace a la política que una persona con responsabilidades públicas diga cosas que no son ciertas. Sin embargo estoy seguro que desde la provincia vamos a seguir trabajando para completar las obras que hacen falta en todo el departamento, porque ese ha sido el compromiso de nuestro Gobernador estos dos años y esto no va a cambiar", fustigó Ballestena.

 

APFDigital