20
Lun, Nov
36 New Articles

Sarubi criticó que "La Paz no tiene una sola obra financiada por el Gobierno provincial"

Política
Tipografias

El Intendente de La Paz, Bruno Sarubi, destacó “la excelente elección” que se vivió el pasado domingo con resultados victoriosos para Cambiemos no sólo en el país sino también en el departamento y la ciudad y remarcó que “en Entre Ríos se mejoró el resultado de las PASO, se ganó en lugares más que importantes y en bastiones peronistas como Concordia, y salvo en tres Departamentos en el resto ganó Cambiemos”.

Al analizar los motivos del triunfo, puntualizó que “redoblamos los esfuerzos; hicimos modificaciones en el trabajo con otras planificaciones; las obras comenzaron a verse más concretamente una vez terminadas las etapas administrativas de las licitaciones y la visita del Presidente también ayudó”. “Teníamos el objetivo de ganar las elecciones por entre 500 y 800 votos y lo terminamos haciendo por 1.500 votos”, resaltó.

Por otra parte, aunque apuntó que la relación con el gobierno de Gustavo Bordet “es buena” y “existe diálogo” también criticó que “la ciudad de La Paz no tiene una sola obra financiada por el gobierno provincial” y “todas las obras en marcha son financiadas por el gobierno nacional”. En ese marco, reconoció que “está la promesa y el anuncio del gobernador para la planta potabilizadora de agua pero hasta ahora ni siquiera está el proceso licitatorio” y sostuvo que “tenemos una provincia fundida donde hay que hacer un replanteo de muchas cuestiones para empezar a darle soluciones a todos los municipios, porque en La Paz se priorizaron los municipios del justicialismo antes que los de Cambiemos”.

En declaraciones realizadas a Radio De la Plaza, Sarubi afirmó que “fue una excelente elección, con resultados muy buenos para Cambiemos a nivel país, con grandes triunfos en provincia de Buenos Aires no sólo por el tamaño del distrito sino por quién era la oposición”. 

En el mismo sentido, remarcó que “en Entre Ríos se mejoró el resultado de las PASO, se ganó en lugares más que importantes y en bastiones peronistas como Concordia, y salvo en tres Departamentos en el resto ganó Cambiemos”. “En La Paz se pudo revertir un resultado adverso en el Departamento y en la ciudad, donde el candidato más votado había sido Atilio Benedetti por una diferencia de 2.000 votos, pero sumando los votos de las diferentes listas de cada Frente, el PJ había ganado por 200 votos en la ciudad”, puntualizó.

Destacó que ante ello “redoblamos los esfuerzos; hicimos modificaciones en el trabajo con otras planificaciones; las obras comenzaron a verse más concretamente una vez terminadas las etapas administrativas de las licitaciones; la visita del Presidente también ayudó, es decir que hubo varios factores que nos ayudaron para hacer una excelente elección”. “Teníamos el objetivo de ganar las elecciones por entre 500 y 800 votos y lo terminamos haciendo por 1500 votos”, resaltó. 

Al hacer un análisis del motivo de este resultado, dijo que “hubo muchos factores” y marcó que “se redujo la cantidad de votos nulos, que pasaron de 700 en las PASO a 300 en las generales, y en blanco de 300 en las PASO pasaron a unos 110 en las generales”. 
“También hicimos más esfuerzos y mejoramos cuestiones desde la gestión, le llevamos tranquilidad a los vecinos con reuniones vecinales dando explicaciones respecto de las obras y cambiamos la estrategia de campaña, pero también la oposición hizo lo suyo para que se dieran estos resultados”, sentenció el jefe comunal.

Agregó que “en el Departamento fue fundamental la elección que se hizo en Santa Elena, donde Daniel Rossi, Cambiemos y Silvio Moreyra desde el oficialismo se dividieron muchísimo los votos, algo que no pasó en el resto de la provincia donde se polarizó mucho la elección entre Cambiemos y el PJ”. 

Por otra parte se refirió a las constantes renuncias de su gabinete, y analizó: “Hubo varias modificaciones del gabinete y de las distintas direcciones municipales, pero no todos fueron por disconformidad con la gestión: algunos se fueron por cuestiones de salud, otro por una denuncia penal, o porque consiguieron otras ofertas laborales de mejor oportunidad económica”. 

“Hubo 10 renuncias pero eso también nos ayudó y nos vino muy bien porque se fortaleció el equipo, porque la realidad es que al asumir se incorporó gente de otros sectores políticos internos –por compromisos políticos o porque éramos un equipo muy nuevo- y no siempre se puede lograr una buena dinámica y un buen entendimiento. Por eso hoy tenemos un gabinete mucho más compacto, más cercano a mí y en ese sentido nos fortaleció”, reflexionó.

Respecto de las obras públicas, Sarubi aseveró que “todas las obras en marcha son financiadas por el gobierno nacional; la ciudad de La Paz no tiene una sola obra financiada por el gobierno provincial”, y aunque reconoció que “está la promesa y el anuncio del gobernador para la planta potabilizadora de agua pero hasta ahora ni siquiera está el proceso licitatorio”. 
Consultado por los motivos por los cuales el gobierno provincial no financia obras en la ciudad, el intendente aclaró: “Se debería preguntarle al gobernador porque se da esta situación porque las gestiones las hemos hecho”. 

“Lo que más le pedimos es poder concretar la planta potabilizadora de agua, porque teniendo el río Paraná a orillas de nuestra ciudad, no contar con esa obra es algo ilógico, sobretodo en el siglo que vivimos y con todos los beneficios que eso trae. Tenemos el proyecto ejecutivo aprobado por el CFI, nos pidieron que compremos el terreno y con mucho sacrificio del municipio lo hicimos. Por eso confío en que se terminará concretando tarde o temprano pero ya estamos a dos años de gestión, el tiempo pasa y el vecino nos exige que cumplamos con esa palabra”, describió.

Además, dijo que “también se pidió colaboración a Vialidad provincial para concretar en conjunto un camino alternativo del tránsito pesado que ingresa a Puerto Márquez” y admitió que “tenemos muy buena recepción, nos atienden muy bien cada vez que vamos pero la realidad es que la respuestas no llegan”. Añadió que “se pidieron obras que superan por poco el millón de pesos, de trabajos menores y no hemos tenido respuestas tampoco”. 

Sin embargo, afirmó que la relación con el gobierno de Bordet “es buena, el diálogo siempre existió y sigue existiendo” y destacó que “hay que tener una buena relación porque uno tiene una responsabilidad institucional ya que la gente ha sido muy clara desde 2015 de que está cansada de las peleas entre dirigentes”. 

“La sociedad quiere que le resolvamos los problemas, quiere que sin importar el color político del que está de turno, se le resuelvan los problemas, y desde el gobierno de Mauricio Macri hacia cada provincia y Gustavo Bordet hacia los municipios se trabaja en conjunto pero no siempre se obtiene la misma respuesta, porque también es cierto que tenemos una provincia fundida donde hay que hacer un replanteo de muchas cuestiones para empezar a darle soluciones a todos los municipios porque en La Paz se priorizaron los municipios del justicialismo antes que los de Cambiemos”, concluyó. 

 

Análisis Digital