17
Mar, Oct
32 New Articles

Sarubi anunció que firmó los pliegos para el llamado a licitación del colector cloacal

Política
Tipografias

El Presidente Municipal, Bruno Sarubi, anunció en sus redes sociales el día viernes que firmó los pliegos para el llamado a licitación para la obra del colector cloacal y la planta de tratamientos de residuos cloacales para nuestra ciudad. "Quiero compartir con ustedes que hoy (por el viernes 6) aprobamos los pliegos para el llamado a licitación para la obra del colector cloacal", anunció.

"Después de cinco años de idas y vueltas, cada vez estamos más cerca de encontrarle la solución. Gracias al apoyo del Estado Nacional, no solamente vamos a arreglar lo que esta roto, sino que también por primera vez en la historia de nuestra ciudad, vamos a contar con una Planta de Tratamiento de los Residuos Cloacales", esgrimió Sarubi. Cabe recordar que el colector cloacal de nuestra ciudad se encuentra roto desde el año 2012, donde han pasado más de cinco años de espera.

Los residuos cloacales de toda la ciudad están a cielo abierto, desembocando y contaminando el río Paraná, lo que ha puesto en riesgo la saludos de miles de personas y también ha impedido a los paceños y a los miles de turistas que cada año llegan a nuestra ciudad, disfrutar de la playa La Curtiembre.

"El Intendente tomó un gran desafío, conseguir la tan esperada obra del colector cloacal, lo cual lo ha llevado a arduas gestiones con el Gobierno Nacional, quien no solo aprobó la concreción del arreglo del colector, sino que también incluyó en el proyecto realizar la Planta de Tratamientos de Residuos Cloacales, la cual es muy importante para el cuidado del ambiente y terminar con la contaminación del eío Paraná, porque los desechos cloacales serán tratados antes de desembocar en el río, disminuyendo en gran medida la contaminación", manifestaron desde el Gobierno local.