17
Mar, Oct
32 New Articles

"Hubo un error de cálculo", dijo Sarubi al pedir que se apruebe la modificación presupuestaria

Política
Tipografias

El Intendente de la ciudad de La Paz, Bruno Sarubi, explicó cuál es la situación económica por la que atraviesa la Municipalidad y dijo que se pidió una modificación presupuestaria porque "hubo un error de cálculo". "La realidad es que cuando nosotros hicimos el presupuesto del año 2017 tuvimos una equivocación, calculamos mal el gasto en algunas partidas. Por esta razón ahora presentamos esta readecuación del presupuesto", señaló.

"Por eso decimos que no vamos a poder cumplir con los sueldos y otras partidas si el Concejo Deliberante no nos aprueba la modificación de la reforma presupuestaria", sostuvo.

El Presidente Municipal aclaró que no se ha gastado de más, sino que el error fue que "en algunas partidas no se previeron realmente los gastos que íbamos a tener". "Reconozco y me hago cargo del error como Intendente más allá que al presupuesto lo elaboran los secretarios. En este caso quien lo hizo ya no se encuentra con nosotros, que sería Tito Valdez (ex Secretario de Hacienda), por eso con más razón me hago cargo", manifestó.

"En el presupuesto actual contemplamos un aumento del 20% de los sueldos de los empleados de planta permanente y creímos que era justo también darle el mismo aumento al empleado contratado. El error fue que no se previó ese aumento en el presupuesto, al aumento se los dimos por eso hoy no tenemos las partidas presupuestaria correspondientes", dijo.

Por otra parte, Sarubi desmintió algunas versiones sobre que su gestión tiene más empleados que años anteriores o que están haciendo lo mismo que criticaban cuando no eran Gobierno. "Lo que nosotros hemos hecho en estos dos años es tener menos empleados y mejor pagos, comparando los períodos de julio a octubre del año 2015, había mil contratados, más los planta permanente. Nosotros en este periodo tenemos 592 contratados".

"Por supuesto que dicha partida ha aumentado, si comparamos con el año 2015 un empleado de barrio y limpieza cobraba 1.100 pesos y ahora está cobrando tres mil. Por otro lado, un empleado de recolección cobraba dos mil pesos y ahora percibe 3.600, entre otros ejemplos. Reconozco que los sueldos siguen siendo bajos, pero ahora los aumentos que hemos dados es más de un cien por ciento en todas la áreas", finalizó el Intendente de nuestra ciudad.

 

APFDigital