17
Dom, Dic
35 New Articles

Deberán volver a llamar a cotejo de previos por la infraestructura de las 100 viviendas

Política
Tipografias

Un fallo judicial, obliga al Municipio de La Paz a llamar nuevamente a cotejo de precios por la infraestructura de las 100 viviendas sociales, por lo que el Intendente Bruno Sarubi expresó: "La construcción de las 100 viviendas continuará normalmente y sin inconvenientes ya que el fallo es por la infraestructura".

Hace unos meses, las empresas "Jhon Guibert" y "Cucuza" participaron del cotejo de precios junto a la Cooperativa de Chajarí por la construcción de la infraestructura de las 100 viviendas. De ese cotejo, resultó adjudicada la cooperativa de Chajarí y la empresa Cucuza de Paraná no quedó conforme con la adjudicación.

Fue así que decidieron presentar un recurso de amparo en Paraná y que un juez resuelva la cuestión. En la jornada del jueves 5 se conoció la noticia de que el juez falló a favor de la empresa y obliga al Municipio a llamar nuevamente a cotejo de precios.

En relación a este hecho, el Intendente Sarubi dialogó con El Ojo Mirador e informó que "para evitar retrasos no apelarán el fallo y llamarán nuevamente a cotejo de precios". Además, aclaró que "éste fallo no afecta en lo más mínimo el avance de la construcción de las 100 viviendas, porque lo que está en discusión son las obras de cloacas, agua y cordón cuneta".

En síntesis, "Cucuza realiza un planteo en la cámara contencioso administrativo en Paraná porque considera que su oferta era mejor que la que resultó adjudicada y pide ser el adjudicatario", explicó Sarubi.

"El juez resuelve que el decreto de adjudicación está bien y correctamente fundado pero no se habrían respetado las formas. Según el juez había que abrir sobre el sobre N° 1, determinar las ofertas admisibles y luego abrir el sobre N° 2 con las ofertas económicas. Hubo una confusión ya que se trataba de un cotejo de precios y no una licitación, pero como quisimos darle mayor transparencia pedimos los mismos requisitos que una licitación sin darnos cuenta que a partir de allí esos requisitos se volvieron exigibles", continuó.

"La forma no fue la correcta y por eso el juez decretó la nulidad de la adjudicación aunque no le concede el contrato a Cucuza porque ese pedido está fuera de lugar. Ahora esperamos que la sentencia quede firme para actuar en consecuencia", añadió.

"De todas formas, y esto es importante aclararlo, esto no tiene nada que ver con las 100 viviendas, es decir, la construcción va a continuar normalmente, de lo que estamos hablando es de las obras de cordón cuneta, agua, cloacas, etc", finalizó el Intendente.

 

El Ojo Mirador