20
Lun, Nov
36 New Articles

“Son gestos que no ayudan a mejorar la relación y el diálogo”, opinó Sarubi tras la decisión de los productores

Política
Tipografias

El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, admitió verse sorprendido por la decisión de la Sociedad Rural de esa ciudad de no invitar al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, a la muestra del sector que comienza este viernes. Dijo que hay “un contexto político y social totalmente diferente al que teníamos años anteriores, donde había un enfrentamiento entre el gobierno y el campo” y si bien hay una continuidad en el gobierno provincial hay otras autoridades, con otro contexto totalmente distinto y son gestos que no ayudan a mejorar la relación y el diálogo”, refirió. Deseó que “puedan rever la situación para el bien de todos”. Por otra parte, adelantó que tras asumir la Intendencia se encontraron “irregularidades relacionadas a la obra pública” y adelantó que “cabría la posibilidad de hacer una denuncia. Si los abogados nos dan el OK lo vamos a hacer”.“Es un poco llamativa, me sorprendió la decisión”, admitió Sarubi en declaraciones realizadas al programa "A Quien Corresponda" (Radio De la Plaza) y aclaró que “si bien no es algo que tenga que ver con la Municipalidad pero sorprende porque estamos en un contexto político y social totalmente diferente al que teníamos años anteriores, donde había un enfrentamiento entre el gobierno y el campo”. 

Opinó que “desde el 10 de diciembre que cambiaron las autoridades nacionales, provinciales y locales y la relación es otra; si bien hay una continuidad en el gobierno provincial hay otras autoridades, con otro contexto totalmente distinto y son gestos que no ayudan a mejorar la relación y el diálogo”. 

Asimismo, el jefe comunal dijo desconocer la existencia de una postura tan dura de los productores paceños para con el gobernador y afirmó: “Me enteré por los medios y pensé que era una cuestión mediática”. 

También descartó “pedir explicaciones porque no soy quien para hacerlo” pero opinó: “No sé si es tiempo de reverlo porque ya tomó mucha transcendencia pero ojalá puedan rever la situación para el bien de todos”. “Se buscaron nuevos canales de diálogo; que haya un trabajo conjunto y mancomunado entre el gobierno provincial, nacional, local y las instituciones; hay otra forma de construir y esto no termina favoreciendo a ese diálogo”, reflexionó. 

Sobre los problemas que le pueden generar estas situaciones en la relación con el gobierno, el intendente afirmó: “Puede que asocien mucho a la Sociedad Rural con los gobiernos locales pero yo no vengo del sector agropecuario y sólo tengo una relación institucional. Aunque hay muchos dirigentes de Sociedad Rural relacionados a Cambiemos, pero yo no tengo contacto y hasta ahora no me ha traído problemas con el gobierno provincial”.

Sostuvo que “las relaciones son buenas” con el gobierno provincial aunque admitió que “obviamente tenemos algunas diferencias que venimos planteando desde el Foro de Intendentes”.

No obstante, aseveró que “siempre se trata de tener el mejor diálogo posible, de tener diferentes canales de comunicación y de construir a partir del consenso. A pesar y a través de las diferencias llegar a consensos más plurales y superadores de los que se pueden tener cuando los gobierno nacional y provincial tienen el miso lineamiento”.

“Sin duda que la sociedad nos puso en esa situación: un color político en el gobierno nacional, otro en el gobierno provincial y otro en la Municipalidad así que tenemos que aprender a convivir políticamente”, sintetizó.