21
Dom, Jul
30 New Articles

El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, Edgardo Kueider encabezó este jueves un acto en la ciudad de La Paz. Habló sobre la estrategia que condujo a la victoria del gobernador Gustavo Bordet con el 58 por ciento de los votos y sostuvo que "ahora viene la etapa más importante, tenemos que recuperar la dignidad de los argentinos".

En el día de ayer, los intendentes de Cambiemos mantuvieron una reunión de trabajo en Casa de Gobierno con el Gobernador, Gustavo Bordet. El Presidente municipal de La Paz, Bruno Sarubi, participó del encuentro, donde tuvo la posibilidad de exponer los temas de interés para nuestra localidad como es la continuidad de la planta potabilizadora de agua, la cual actualmente se encuentra con grandes avances y la posibilidad de darle continuidad a la segunda etapa de esta obra.

El frente Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) confirmó que el senador nacional Alfredo De Ángeli buscará su reelección en las elecciones de octubre próximo y la postulante en segundo término será Stella Olalla de Moreyra. En la categoría de diputados nacionales irán Gabriela Lena, actual diputada provincial, acompañada por Gustavo Hein, actual intendente de Basavilbaso quien fue compañero de fórmula del candidato a Gobernador Atilio Benedetti en las pasadas elecciones. En la nomina, en 3º término suplente acompaña la paceña Stella Wensel, actual titular de la oficina de ANSES delegación La Paz.

Gustavo Bordet anunció que el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, su mano derecha y estratega de la campaña en la que el mandatario logró la reelección con el 58% de los votos, encabezará la lista de senadores del Frente de Todos en Entre Ríos. En tanto, Marcelo Casaretto, presidente del IAPV y exministro de Economía entrerriano, será el candidato en primer término de la lista de diputados nacionales.

El presidente municipal Bruno Sarubi mantuvo una reunión de trabajo con los legisladores electos Sergio Castrillón y Sara Foletto, donde también estuvo invitado Amilcar Genre Bert, quien no pudo asistir al encuentro. Sarubi reunió a los funcionarios para comenzar a diagramar esquemas de trabajos conjuntos sobre las problemáticas más importantes que hay que atender en la ciudad, dándole prioridad a políticas públicas donde los legisladores se comprometieron a acompañar las gestiones que se inicien en esta nueva etapa que comienza el 10 de diciembre.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ), en votación dividida, se declaró competente para entender en el planteo de conflictos de poderes interpuesto por el concejal peronista de La Paz, José Nogueira, que el año pasado fue expulsado del cuerpo legislativo local por un decreto del viceintendente y presidente del Concejo, el radical René Rossi. La resolución que declaró la competencia del STJ está fechada el 13 de mayo pasado.

Más artículos...