25
Sáb, May
27 New Articles

Noticias locales

Grid List

El Presidente municipal Bruno Sarubi recorrió la obra de las 26 viviendas donde pudo observar los importantes avances que se están llevando a cabo en las casas del ProMeBa y manifestó que "este fue un proyecto que tuvimos desde el comienzo, pero concretarlo demoró bastante más de lo que habíamos pensado".

Un nuevo vehículo se incorporó al parque automotor municipal. Ayer llegó un camión Iveco cabina simple, fundamental para que los trabajos relacionados con la obra pública y el mejoramiento de los servicios puedan ejecutarse con normalidad y continuidad. El Intendente de La Paz, Bruno Sarubi, destacó el esfuerzo y compromiso que se realiza desde el Gobierno local para contar con las herramientas necesarias y que los empleados municipales puedan ejecutar su labor en mejores condiciones.

El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, analizó el triunfo obtenido en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo y destacó que “se trabajó mucho para tener una gestión prolija, austera, transparente y para tener estos resultados”. Consideró que “se dio un paso importante hacia a reelección pero hay que ser cautos porque las generales son el 9 de junio y hay que seguir trabajando para mantener este resultado” y estimó que aquellos resultados desfavorables en otras Intendencias “se pueden revertir”.

El viernes 24 de mayo se inicia "El Cine en el Cine" a partir de las 21 en el Centro Cultural Cabayú Cuatiá. La película que se exhibirá será "Cinema Paradiso" de Giuseppe Tornatore, un filme italiano del año 1988 que ha ganado, entre otros premios, el de Mejor película de habla no inglesa en los Óscar.

En el día de ayer más de 700 chicos pasaron por el Polifuncional municipal a disfrutar de las funciones del último trabajo fílmico y musical del artista Roberto Romani. En este show también estuvo presente el Intendente Bruno Sarubi, quien se acercó a saludar a Romani y agradecerle por su llegada a La Paz, ya que a través de el cientos de chicos pudieron conocer aun mas la cultura litoraleña.

Volverá a desarrollarse una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, con el fin de promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto, como una herramienta de participación e inclusión social. Pueden participar niños, niñas, adolescentes entre 12 y 18 años; y adultos mayores a partir de los 60 años.

Dos cazadores paceños que se transportaban en un auto fueron interceptados en la Ruta 1, donde la Policía de Delitos Rurales de La Paz los sorprendió con tres carpinchos muertos, además de un arma ilegal y municiones. A pesar de que el carpincho es una especie autóctona protegida cuya caza se encuentra prohibida, los animales muertos les fueron entregados a los mismos cazadores "ya que son de bajos recursos y preferimos que ellos lo aprovechen para su consumo y no que luego salgan por venganza matar un animal vacuno", explicaron.

Durante la mañana de este domingo un joven de 28 años fue asaltado en inmediaciones del Club Cabayú de nuestra ciudad. Fuentes policiales indicaron que el joven se había quedado empantanado y solicita ayuda a dos hombres que se acercaron para sacar el auto del barro. Cuando se disponen a realizar la maniobra, el dueño del automóvil sorprendido por uno de ellos que lo toma del cuello y le apoya en el abdomen un cuchillo, pidiéndole dinero.

Con motivo de una causa iniciada ante S/Infracción Ley N° 10.566 por Narcomenudeo y por disposición judicial se lleva adelante en horas de la tarde noche del sábado un allanamiento y requisa personal en una vivienda ubicada en Barrio Sin Ley, continuación de Boulevard - 25 de Mayo, lugar donde se procedió al secuestro de dos envoltorios de marihuana, dinero en efectivo ($ 3.500), tres plantas de Cannabis Sativa (marihuana), tres teléfonos celulares y un picador o molinillo de marihuana.

Llamenos 3437 422735 / 1568