15
Mar, Ene
33 New Articles

Noticias locales

Grid List

El Intendente municipal Bruno Sarubi se reunió esta semana con el Ministro de Planeamiento Luis Benedetto, con quien firmó el acuerdo para un subsidio para el transporte urbano. Gracias a este aporte provincial más la contribución del Gobierno Nacional y la disposición de la empresa que hace 20 años le brinda a La Paz un servicio con vehículos modernos y actualizados, el transporte público continuará con un boleto accesible.

El viernes 21 de diciembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura la Sesión Extraordinaria que fuera convocada por el Ejecutivo Municipal mediante el Decreto Nº 549/18. En primer lugar fue aprobada la Reforma Nº 4 Presupuesto 2018. Seguidamente luego de una exposición realizada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, René Rossi, referido al Presupuesto 2019, el mismo fue aprobado por mayoría con 7 votos.

El Senador del Departamento La Paz hizo entrega de importantes subsidios a instituciones en representación del Gobierno Provincial. Los mismos se entregaron en localidades como Santa Elena, Bovril y Alcaraz. Durante la jornada del miércoles 20 de diciembre, Ballestena entregó aportes por $ 700.000 pesos al presidente Municipal de la ciudad de Bovril Alfredo Blochinger, con destino a solventar los gastos que demandan la culminación de la obra de cerramiento y climatización de la piscina principal del natatorio municipal.

Los días 7 y 8 de febrero se estará desarrollando en nuestra ciudad la 3ra edición del concurso de pintura La Playa, que se llevará a cabo en el Parador del Sol de 10 a 18. Además se estará regalando un bastidor a cada participante.

Este jueves llevá los chicos a la Plaza 25 de Mayo, donde a partir de las 18:30 habrá muchos juegos y actividades divertidas. Está coordinando este evento la profesora Estela Cantizano con la organización de la Secretaría de Turismo del Gobierno de La Paz.

El próximo domingo 27 de enero se llevará a cabo el festival solidario "Arte con voz" en el Polideportivo Municipal de nuestra ciudad. A partir de las 17 habrá diversos shows de folclore, danza, baile urbano, canto, rock fusión, tango, desfile de mascotas y el show infantil de "Montoto y Magoya". Entrada voluntaria por las mascotas de nuestra ciudad, pueden llevar alimentos para animales, arroz, polenta, algodón descartable, entre otras cosas.

Otro cargamento de estupefacientes fue interceptado por la Policía de Entre Ríos a través de personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial del Puesto Caminero Paso Telégrafo. Sucedió este domingo, alrededor de las 18:30 horas, donde los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo que ingresaba a la provincia desde Corrientes. Ante el nerviosismo del conductor, se realizó un control con el can antinarcóticos "Lola", quien advirtió la presencia de estupefacientes en la parte trasera del auto.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, informó que personal de Gendarmería Nacional, con la asistencia de un can antinarcóticos, incautó casi 10 kilos de marihuana ocultos dentro de una valija en la bodega de un ómnibus en el departamento La Paz. El operativo se desarrolló a la altura del kilómetro 601 de la ruta nacional 12, enmarcado en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”. En el colectivo requisado se encontró una valija que contenía 13 paquetes envueltos en film transparente que, tras someterlos al narcotest, se comprobó que se trataban de 9,059 kilogramos de estupefaciente. Intervino el Juzgado Federal de Paraná que dispuso el inmediato secuestro de la totalidad de la – equivalente a más de 27.000 dosis- y de toda información que resulte de interés para la causa.

El dueño de un local de "compra venta" de La Paz fue detenido luego de que la Policía encontrara varios elementos robados que eran ofrecidos al público en su comercio. A raíz de una denuncia radicada por el robo de una bacha de mármol en una finca de la zona Los Aromos, el personal de Comisaría Primera recabó información y logró dar con el lugar donde podría hallarse el elemento sustraído.

Llamenos 3437 422735 / 1568