26
Mié, Jun
23 New Articles

Arranca el Mundial de Handball con la participación de Los Gladiadores

Deportes
Tipografias

La Selección argentina de handball, más conocida como Los Gladiadores, pese a las importantes ausencias de Diego Simonet (campeón de la Champions League y MVP de la final), Federico Pizarro y Pablo Vainstein, intentará avanzar de ronda e intentar superar su mejor marca: el duodécimo puesto en en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Aunque la prioridad para el grupo este 2019 será el Panamericano de Lima (clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020), los dirigidos por el español Manolo Cadenas arribarán a la Copa del Mundo con una mezcla entre experiencia y juventud.

El torneo comenzará hoy, desde las 14:15, con el choque que tendrá como protagonistas el local y candidato Alemania y Corea (las dos jugarán de manera unificada).

Fechas y sedes

Del 10 al 27 de enero se vivirá la XXVI edición del Mundial masculino de handball. Habrá un total de seis sedes, divididas en dos países: Alemania (el Mercedes-Benz Arena de Berlín -14.800 espectadores-, el Olympiahalle de Munich -12.000-, el Lanxess Arena de Colonia -19.250- y el Barclaycard Arena de Hamburgo -13.300-) y Dinamarca (el Jyske Bank Boxen de Herning -15.000- y el Royal Arena de Copenhague -13.700-).

Sistema de disputa:

El torneo iniciará con cuatro grupos de seis equipos cada uno, en los que los 3 primeros avanzarán a la siguiente ronda y pujaran por el título (los participantes restantes jugarán entre sí por los puestos 13 a 24). En esa instancia habrá dos zonas de seis selecciones, y las dos mejores disputarán a semifinales.

El cronograma de partidos de Argentina:

Hungría (viernes 11, a las 14)

Suecia (domingo 13, a las 16:30)

Egipto (lunes 14, a las 14)

Angola (miércoles 16, a las 11:30)

Qatar (jueves 17, a las 14)

Los encuentros serán televisados por DirecTV (los de Argentina también se podrán ver por la TV Pública y DeporTV -en diferido-).

La nómina de Los Gladiadores:

Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winthertur – SUI), Leonel Maciel (Ciudad Encantada – ESP)

Centrales: Sebastián Simonet (Ademar León – ESP), Pablo Simonet (Benidorm – ESP), Manuel Crivelli (Cavigal Nice – FRA), Juan Pablo Fernández (Universidad Nacional de Luján)

Laterales: Federico Vieyra (Ademar León – ESP), Nicolás Bonanno (Bada Huesca – ESP), Guillermo Fischer (Teucro – ESP)

Extremos: Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada – ESP), Ramiro Martínez (Balonmano Zamora – ESP)

Pivots: Gonzalo Carou (Ademar León – ESP), Gastón Mouriño (Atlético Valladolid – ESP), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada – ESP)

Cuerpo Técnico: Manuel Cadenas (entrenador), Guillermo Milano (asistente), Guillermo Cazón (preparador físico), Carlos Marino (médico), Mario Moccia (jefe de delegación)

 

Infobae