20
Sáb, Oct
26 New Articles

Buenos Aires 2018, Día 4: Sol Ordás consiguió el primer oro para Argentina

Deportes
Tipografias

En una jornada histórica para el olimpismo argentino, María Sol Ordás se alzó con el oro en remo y consiguió la primer medalla dorada para nuestro país en estos Juegos Olímpicos y la tercera en la historia del olimpismo juvenil, tras las conseguidas por Braian Toledo en Singapur 2010 y Francisco Saubidet en Nanjing 2014. Además, Fernando Espíndola y Santiago Escallier consiguieron sendas presea de plata y bronce en gimnasia. LT40 Radio La Voz de La Paz recorrió el interior de la Villa Olímpica en el Media Day y luego asistió a la goleada de Las Leoncitas sobre la India. Aquí el resumen del Día 4:

Remo

Y por fin llegó la tan ansiada primer medalla de oro para la Argentina. De la mano de María Sol Ordás, la delegación nacional obtuvo su primer presea dorada, ya que la joven remera ganó la final de skiff femenino en una apasionante definición, en la que con un tiempo de 1'43"81 dejó atrás a la sueca Elin Lindroth (1'44"31). Así, el remo argentino sumó su segunda medalla tras el bronce obtenido ayer por Felipe Modarelli y Tomás Herrera.

Golf

Culminada hoy la segunda ronda, Ela Anacona está 15° entre las mujeres con 75 golpes, cinco sobre el par; al tiempo que Mateo Fernández de Oliveira marcha 14° entre los hombres con 74 golpes, cuatro sobre el par.

Judo

En la competencia por equipos tanto Mikaela Rojas García con el team Barcelona como Joaquín Burgos con Nanjing quedaron eliminados.

Beach handball

Pese a perder con Holanda por 2-0 (22-19 y 22-16), las chicas argentinas consiguieron el pase a la segunda ronda ya que fueron segundas en el grupo B. Por otra parte, los varones derrotaron por 2-1 a Italia (18-20, 24-22 y 14-12) y avanzaron como primeros del grupo B.

Ciclismo

En la prueba de BMX de estilo libre por equipos mixtos Iñaki Iriartes finalizó segundo con un puntaje de 79.83. Asimismo, en la misma disciplina pero femenina Agustina Roth también quedó segunda con 68.83.

Tenis

Uno de los grandes batacazos de la jornada lo dio Facundo Díaz Acosta, que derrotó a Chun-hsin Tseng, de China Taipéi y primer preclasificado, por 6-2 y 6-4 para meterse así en las semifinales del singles masculino. Por desgracia, Sebastián Báez no pudo emularlo y cayó en cuartos de final ante el brasileño Gilbert Soares por 6-4 y 6-4. Además, en dobles masculino Díaz Acosta y Báez se metieron entre las cuatro mejores parejas tras derrotar a Mu (China) y Tajima (Japón) por 6-0 y 6-1; y Lourdes Carlé perdió en las semis de dobles femenino acompañada de Osorio (Colombia) ante Juvan (Eslovenia) y Swiatek (Polonia) por 6-2 y 6-2.

Vela

En las aguas del Club Náutico de San Isidro, Gerónimo Lutteral fue 4° en la quinta regata de kiteboarding, Celina Saubidet se ubicó 4° en la novena regata de winsurf techno 293, Ona Romani finalizó 5° en la quinta regata de kiteboarding, Belisario Kopp terminó 4° en la novena regata de winsurf techno 293, y Dante Cittadini y Teresa Romairone marchan primeros en la categoría nacra 15.

Hockey 5

Quienes siguen intratables son tanto Las Leoncitas como Los Leoncitos, que hoy superaron a la India y a Malasia, respectivamente. Las chicas vencieron 5-2 a las hindúes y se metieron en cuartos de final, mientras que los varones vencieron 4-2 a los asiáticos y también avanzaron de ronda a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos.

Tiro deportivo

En la prueba de carabina de aire comprimido 10 m por equipos mixto, la dupla de Facundo Firmapaz y Vivii Natalia Kempi (Finlandia) se metió en cuartos de final, lo mismo que lograron Alliana Volkart y Amirsiyavash Zolfagharian (Irán).

Gimnasia artística

Fernando Espíndola marcha 18° en la clasificación de barra fija, al tiempo que Olivia Araujo se bajó de la clasificación de viga de equilibrio por lesión. Asimismo, en la prueba por equipos internacionales Espíndola se quedó con la plata con el team Max Withlock, al tiempo que en gimnasia trampolín Santiago Escallier fue bronce con el Oksana Chusovitina. 

Gimnasia rítmica

En la tercer rotación de la competencia múltiple individual Celeste D'Arcángelo fue 30°.

Beach vóley

La pareja argentina compuesta por Mauro Zelayeta y Juan Bautista Amieva derrotó por 2-0 (21-17 y 21-15) a los checos Manas y Sedlak.

Breaking

En la prueba de equipos mixtos, Mariano Carvajal, que compite junto a Lexy (Italia), igualó 1-1 con Ella (Austria) y Bumbleblee (Rusia); y venció tanto 2-0 a Ram (Japón) y B4 (Vietnam) como a Ivy (Chipre) y D-Matt (Canadá) para avanzar así a cuartos de final. A su vez, Valentina González, que participó junto a Axel (Polonia), se despidió tras caer con Anastasia (Letonia) y Shigekix (Japón) y con Yell (Corea del Sur) y Jordan (Sudáfrica) por 2-0, y empatar 1-1 con Matina (Rusia) y Reflow (Bélgica).

Futsal

El seleccionado masculino goleó por 4-0 a Eslovaquia y cosechó su primer triunfo en el torneo, ya que en el debut había igualado 2-2 con Egipto.