20
Sáb, Oct
26 New Articles

Buenos Aires 2018, Día 3: Las primeras medallas llegaron gracias al remo y Pignatiello

Deportes
Tipografias

En una espléndida jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud llegaron las primeras medallas para la delegación argentina de la mano de Felipe Moradelli y Tomás Herrera, que consiguieron un bronce en remo, y de Delfina Pignatiello, que cumplió con las expectativas y fue plata en natación. 71.000 personas ingresaron a todas las sedes este martes y LT40 Radio La Voz de La Paz estuvo en el Parque Olímpico viendo a Los Leoncitos, el taekwondo y la consagración de la joven nadadora argentina. A continuación el resumen del Día 3:

Natación

Desde las aguas del Parque Olímpico de la Juventud llegó una de las mejores noticias en lo que va de los Juegos Olímpicos, ya que Delfina Pignatiello se quedó con la medalla de plata en la prueba de 800 m libres, con un tiempo de 8'27"60. De esa misma prueba participó Delfina Dini, que quedó cuarta a muy pocos segundos de subirse al podio. Además, Julieta Lema alcanzó la semifinal de 50 m mariposa aunque no pudo clasificar a la final (igualmente logró el récord nacional) y Selene Albozen fue 29° en la general de 100 m pecho y tampoco llegó a la definición.

Remo

Y desde el Parque Urbano de Puerto Madero llegó la otra gran noticia de la jornada, ya que un rato antes que Pignatiello, Felipe Moradelli y Tomás Herrera fueron 3° en la final de dos sin timonel con un tiempo de 1'30"97 y se quedaron con la presea de bronce. Además, Sol Ordás continúa a paso firme y fue 1° en los cuartos de final de skiff, por lo que ya está en semis.

Bádminton

Por la tercera fecha del Gropo C, Mateo Delmastro perdió frente a Kettiya Keoxay, de Laos, por 2-1 (21-19, 10-21 y 19-21) y aún no pudo ganar en el torneo.

Básquet 3x3

El debut de las chicas fue el ideal, ya que por las primeras fechas del Grupo C derrotaron a Indonesia por 21-11 y a Francia por 18-13.

Beach handball

La Argentina sigue a paso demoledor sobre la arena del Parque Tecnópolis. En esta ocasión, los varones derrotaron a Portugal por 2-1 (22-20, 8-14 y 10-5 en shoot-out) y a Mauricio por 2-1 (17-7, 16-17 y 10-4 en shoot-out); al tiempo que las chicas batieron a Venezuela por 2-0 (17-14 y 20-14) y a Hong Kong por 2-0 (13-8 y 24-5).

Ecuestre

En Salto por equipos internacionales, Richard Kierkegaard finalizó en la cuarta posición y no alcanzó el podio.

Gimnasia artística

Tras el golpe que había sufrido ayer, Olivia Araujo se bajó por lesión de la prueba de clasificación de barras asimétricas. Por su parte, Fernando Espíndola fue 21° en la clasificación de barras paralelas.

Gimnasia rítmica

Celeste D'Arcángelo fue 35° en la primer rotación de la clasificación de la competencia múltiple individual y 33° en la segunda.

Hockey 5

Los Leoncitos y Las Leoncitas siguen intratables sobre el césped del Parque Olímpico. Allí, los hombres le ganaron 5-2 a Polonia en primer turno, mientras que más tarde las mujeres superaron por 4-0 a Sudáfrica.

Judo

Joaquín Burgos no pudo aspirar a una medalla en la categoría -100 kg, ya que cayó en cuartos ante el georgiano Ilia Sulamanidze por ippon y luego derrotó en el repechaje al mexicano Julián Gutiérrez pero perdió con el esloveno Rok Pogorev, también por ippon.

Taekwondo

Ramiro Ravachino quedó a las puertas de asegurarse una medalla, ya que cayó en cuartos de final de la categoría -63 kg ante el surcoreano Wonhee Cho por 41-21.

Tenis

Desde el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club siguen llegando las buenas noticias. En este caso, Facundo Díaz Acosta y Sebatián Báez se metieron en la tercera ronda del singles masculino tras vencer al holandés Jesper De Jong (4-6, 6-4 y 6-3) y al español Nicolás Álvarez Varona (5-7, 6-4 y 6-4), respectivamente. Además, en el dobles femenino Lourdes Carlé, acompañada de la colombiana María Osorio, superó a las rusas Kamila Rakhimova y Oksana Selekhmeteva (7-5, 3-6 y 10-7); al tiempo que en dobles mixto Báez y Carlé le ganaron a Nicolás Álvarez Varona (España) y Sylvie Zund (Liechtenstein) por 6-4 y 6-2, y Facundo Díaz Acosta junto a Francesca Curmi (Malta) cayó frente a Joanna Garland (China Taipéi) y Chun Hsin Tseng (China Taipéi) por 6-2, 3-6 y 10-3.

Vela

El abanderado Dante Cittadini y Teresa Romairone cumplieron con las expectativas y se llevaron las cuatro regatas que corrieron de la categoría Nacra 15. A su vez, Ona Romani fue 2° en la cuarta regata de Kiteboard IKA Twin Tip Racing, Celina Saubidet 4° y 10° en la cuarta y sexta regata de windsurf techno 293, Gerónimo Lutteral culminó 10°, 3° y 7° en sus primeras tres carreras de kiteboard IKA Twin Tip Racing, y Belisario Kopp fue 1° en la cuarta regata y descalificado en la sexta de windsurf techno 293.

Beach vóley

Delfina Villar y Brenda Churín se llevaron el triunfo frente a Australia por 2-0 (21-9 y 22-20) luego de haber caído en su debut ante Suiza.