25
Sáb, May
27 New Articles

Juegos Odesur: Argentina retrocede en el medallero

Foto: Prensa Juegos Odesur

Deportes
Tipografias

Argentina vivió una floja jornada en cuanto a medallas este jueves en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, donde no logró cosechar nuevas preseas de oro aunque sí obtuvo tres de plata y una bronce de la mano del handball, vela, esgrima y levantamiento de pesas. Así, la delegación albiceleste continúa cediendo puestos en el medallero, donde ahora se encuentra 5°.

La primer medalla del día llegó gracias a Isabel Di Tella, Flavia Mormandi, Stefanía Urania y Josefina Méndez, que se quedaron con la plata en espada por equipos. Luego llegó el turno de Francisco Guaragna, que también obtuvo una presea plateada pero en la categoría Laser Estandard de vela.

Más tarde, Alejo Solito finalizó en el tercer lugar de la prueba de más de 105kg de levantamiento de pesas.

Asimismo, y ya sobre el final de la jornada, la Selección femenina de handball no pudo superar a su par de Brasil en la final y se quedó con la medalla de plata luego de caer or 26-12.

También cabe destacar que en racquetball María José Vargas avanzó a las finales de singles y dobles, donde compite junto a Natalia Méndez Erlwein; mientras que el seleccionado masculino de voley también jugará la definición en busca de una medalla dorada.

De esta manera, Brasil se mantiene en lo más alto del medallero con 45 oros, 30 platas y 29 bronces, seguido por Colombia (37, 32, 29) y Venezuela (19, 26, 25), que completan el podio. Más atrás aparece Chile (17, 11, 25), que en esta jornada superó a una Argentina (15, 23, 28) que ahora marcha quinta.