21
Sáb, Jul
30 New Articles

Juegos Odesur: el waterpolo y la esgrima le dieron nuevas alegrías a Argentina

Foto: AADeportes

Deportes
Tipografias

Tras la jornada de este miércoles de los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, la delegación argentina obtuvo dos nuevas medallas de oro gracias a sus equipos masculinos de esgrima y waterpolo. Además, Argentina cosechó una presea de plata y siete más de bronce, con una destacada actuación de Martina Dominici en gimnasia artística.

Pascual Di Tella, Stefano Lucchetti, Martín Lora y Pietro Di Martino obtuvieron la medalla dorada en sable por equipos luego de superar en una final increíble a Venezuela; mientras que el combinado masculino de waterpolo venció a Colombia por 9-7 para quedarse con el oro sudamericano.

Además, Mariana Díaz y Natalia Vera se quedaron con la plata en ciclismo pista; y Flavia Mormandi, Ludmila Terni, Lucía Ondarts y Agustina Macri ganaron el bronce en florete por equipos, al igual que Lucas Legnani en bowling, Héctor Campos y Graciela Álvarez en judo, y el combinado de futsal masculino, que le ganó 4-2 a Bolivia. 

Asimismo, la joven Martina Dominici sumó dos nuevas medallas de bronce en viga y piso y, con tan solo 16 años, alcanzó su sexta medalla en estos Juegos, una de ellas de oro.

Por otro lado, Ibrahim Alucín, Martín Bedirián, Inti Guzmán y Moira Miranda terminaron quintos en la prueba de relevos mixto de triatlón; mientras que ayer Miranda había finalizado séptima, Guzmán novena y Delfina Álvarez abandonó en la distancia sprint femenina, al tiempo que Bedirián llegó quinto, Flavio Morandini décimo y Alucín decimocuarto en sprint masculino.

Con estos resultados, Argentina se mantiene en el cuarto puesto del medallero general, con 15 medallas de oro, 20 de plata y 27 de bronce; en un podio que se mantiene liderado por Brasil (39, 27, 28), escoltado por Colombia (34, 31, 29) y Venezuela (16, 24 y 21).