21
Sáb, Jul
30 New Articles

Juegos Odesur: Cuatro nuevas medallas de oro para Argentina

Foto: Comité Olímpico Argentino

Deportes
Tipografias
La delegación argentina continuó sumando medallas durante la jornada de este martes de los Juegos Odesur de Cochabamba 2018. En esta oportunidad, los representantes albicelestes acumularon cuatro medallas de oro, ocho de plata e igual cantidad de bronce, retrocediendo así un lugar en el medallero que lidera Brasil, seguido por Colombia y Chile.

Nuevamente, el deporte que más alegrías le dio a la Argentina en Bolivia fue el remo, donde Agustín Díaz, Brian Rosso, Cristian Rosso y Ariel Suárez se consagraron campeones sudamericanos de cuatro pares de remos cortos; y Axel Haack, Iván Carino, Joaquín Iwan, Lautaro Barrios, Nicolás Silvestro, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo, Francisco Esteras y Evelyn Silvestro se quedaron con la presea dorada en ocho remos largos con timonel. Además, se obtuvieron medallas de plata en doble par de remos cortos y en cuatro pares de remos cortos femeninos.

Por otro lado, en esgrima Belén Pérez Maurice superó en la final de sable a la panameña Eileen Marie Grench Stohrer y se quedó con el oro; al igual que Luis Vega en karate, que se coronó en la categoría -81 kg.
Asimismo, en ciclismo Mariana Díaz y Gonzalo Molina alcanzaron la medalla de plata en las categorías femenina y masculina de BMX, respectivamente; y Federico Molinari y Mayra Vaquié obtuvieron preseas plateadas en gimnasia; al igual que Ken Kuwada en patín carrera y la Selección femenina de rugby seven.

También se obtuvieron medallas de bronce en gimnasia artística (3), karate, esgrima, judo, patín carrera y rugby en su versión masculina.

De esta manera, el medallero es liderado por Brasil (28 oros, 21 platas y 23 bronces), Colombia (25, 22, 24) y Chile (14, 9, 17), mientras que Argentina marcha cuarta (13, 19, 20).