22
Lun, Oct
23 New Articles

Álvarez y Medard se consagraron Campeones Argentinos de Triatlón

Deportes
Tipografias

En una jornada para el recuerdo, la ciudad de Santa Fe fue testigo este sábado de la coronación de Delfina Álvarez y Facundo Medard como los Campeones Argentinos de Triatlón 2017/18. La presencia de la lluvia a lo largo de las competencias no impidió que los triatletas dieran todo en la Gran Final.

Entre las damas, la natación fue dominada por Moira Miranda. Muy cerca de ella salió Estefanía Díaz y por detrás, Romina Biagoli y Romina Palacio Balena. En quinto lugar apareció la salteña Álvarez que rápidamente mostró un ciclismo excelente para pasar a liderar las acciones desde la segunda vuelta de las cinco establecidas (20 kilómetros).

Las “Romina” intentaron trabajar en conjunto para descontar la ventaja pero fue imposible. Estaba escrito: Delfina Álvarez mantuvo la distancia y se llevó todas las fotos.

Otro que tuvo que remar para quedarse con el ansiado título fue Facundo Medard.

Después de los 750 metros de natación, los primeros en salir del agua fueron Ibrahim Alucin, Leo Gallina, Luciano Taccone y Santiago Beltrán. ¿Facundo Medard? Séptimo.

En el ciclismo fue todo escalar posiciones hasta llegar a la última vuelta del pedestrismo y regalar junto a Luciano Taccone un final imposible de olvidar con un sprint que despertó la ovación de todos los presentes. Tercero, finalizó el mendocino Yamil Amuch.

 

Prensa Federación Argentina de Triatlón