19
Vie, Ene
37 New Articles

La Paz, lista para su evento internacional de todos los años

Deportes
Tipografias

La Paz, como cada año, volverá a recibir atletas de todo el mundo en la 34° Edición del Triatlón Internacional. El evento tendrá lugar el fin de semana del 19 al 21 de enero y ya tiene sus inscripciones cerradas con la totalidad de cupos agotados. El Tria contará con todas sus modalidades Infantil, Juvenil, Sprint, Estándar, Elite y Sub23. Cada una de éstas tendrá una distancia determinada que recorrer en las actividades que comprende el triatlón: natación, bicicleta y pedestrismo.

El evento se llevará a cabo en el Puerto de La Paz. La fase de la natación se realizará en aguas del Río Paraná, el ciclismo en calles de la ciudad y ruta provincial Nº 1, mientras que el pedestrismo será dentro de la ciudad.

Ya hay inscriptas 900 personas en las categorías amateur, cantidad límite, por lo tanto las inscripciones están cerradas. La única que permanece abierta hasta el 20 del corriente mes es la de "Elite".

Por el lado de las infantiles (4 a 14 años), las inscripciones se abrirán el 18 de enero hasta el mediodía del 19 y se deberán concretar, en forma presencial, en la Oficina de Turismo de La Paz ubicada en el puerto.

La cantidad habitual de niños es de 150. Estas carreras si bien son premiadas, son recreativas y no competitivas como las demás.

Lo sorprendente de esta edición 2018, y que demuestra el crecimiento constante de este acontecimiento internacional, es la rapidez con la que se agotaron los cupos amateurs. En 90 minutos, aquel 1 de noviembre de 2017 cuando abrieron las inscripciones, se agotaron todas.

Cronograma

El día viernes 19 de enero por la tarde comenzará la actividad con los más chicos en lo que será la 20° Edición del Encuentro Internacional de Triathlon Infantil.

Foto: página oficial del Triatlón

El sábado 20, desde las 14, se desarrollará la competencia para juveniles y categorías sobre distancia "Sprint" (750 m. de natación / 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo). Mientras que, a partir de las 16.20, se desarrollará la competencia para mayores, sobre distancia "Estándar" (1.500 m. de natación / 40 km de ciclismo / 10 km de pedestrismo).

El evento concluirá el domingo 21, con la categoría Elite para disputar la Copa Argentina de Triatlón.

Foto: página oficial

Toda la información sobre diferencias, condiciones, horarios, recorridos específicos de las distintas categorías se pueden encontrar en la página oficial del Triatlón de La Paz.

 

UNO Entre Ríos