23
Lun, Jul
21 New Articles

Cuando todas las miradas apuntaban a la ciudad de Paraná, finalmente el Turismo Nacional no llegará al autódromo del Club de Volantes Entrerrianos. La fecha del 5 de junio será para el autódromo Toay de provincia de La Pampa.

La información fue oficializada por parte de la categoría que dio a conocer las restantes fechas y por el momento no hay ningún autódromo de Entre Ríos con posibilidades de recibir al TN. En un primer comunicado emitido por la categoría manifestaba que la categoría llegaba a Paraná, pero rápidamente se retractaron y confirmaron a La Pampa. 

Lo cierto es que este fin de semana se presenta en La Plata, mientras que la continuidad será la siguiente. El 6 de junio en La Pampa, el 17 de julio en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), el 7 de agosto en el Autódromo Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), el 18 de setiembre en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), el 9 de octubre en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), el 20 de noviembre (escenario a designar) y el 11 de diciembre en el Autódromo Ciudad de Viedma (Viedma, Río Negro).

Cabe destacar que en la octava fecha del certamen a disputarse en el Autódromo Termas de Rio Hondo se compartirá la programación deportiva con la categoría WTCC (World Touring Car Championship), y que a la brevedad será anunciado el escenario designado para la 11ª fecha del certamen pactada para el 20 de noviembre. Allí estará la posibilidad de que algún autódromo de Entre Ríos reciba al TN. 

Cabe destacar que el año pasado, tanto Concordia como Concepción del Uruguay fueron parte del calendario.

PRUEBAS EN PARANÁ. Matías Muñoz Marchesi llevó a cabo una jornada de pruebas en el Club de Volantes Entrerrianos preparando su participación para el fin de semana en La Plata. El piloto residente en Villa Angela (Chaco), realizó un breve trabajo sobre su auto, el cual estrenó elementos en la suspensión, obteniendo un buen rendimiento general. 

Dado que el Fiat Linea ya estaba alistado para ser parte de la competencia del fin de semana, Muñoz Marchesi no registró tiempos de importancia aunque sí sacaron válidas conclusiones respecto del funcionamiento del auto.

Además de girar,  el piloto Muñoz Marchesi asentó los frenos en el auto que utilizará Leonel Pernia el fin de semana, finalizando en las primeras horas de la tarde de la jornada del lunes el trabajo establecido, quedando por delante el regreso de la formación a la ciudad de Bigand (Santa Fe) para luego emprender el viaje hacia el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, a fin de ser de la partida en la carrera del fin de semana.

***

El Top Race a Concordia

De manera sorpresiva se confirmó que el Top Race V6 se presentará en Concordia el 5 de junio. En un principio la categoría tenía previsto correr en San Juan, pero a último momento hubo un llamado desde la dirigencia de la categoría y se adelantó la visita a la localidad ubicada a la vera del río Uruguay.

La fecha de Concordia estaba prevista para el 24 de julio pero el presidente de la categoría, Urtubey se comunicó con los dirigentes del TRV6 y así acordaron rápidamente que la quinta fecha tendrá nuevo escenario. 

De esta manera, el calendario se modificó y así seguirá. El próximo fin de semana se presenta la categoría en Resistencia, Chaco; el 5 de junio en Concordia; el 10 de julio en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero); el 24 de julio a confirmar; el 21 de agosto en Rosario; el 18 de setiembre en Trelew; el 9 de octubre en Concepción del Uruguay; el 23 de octubre en Salta; el 20 de noviembre en San Luis o Neuquén y el 11 de diciembre en Buenos Aires.

 

El entrerriano Omar Martínez, piloto de Ford, estuvo en la mira de todo el ambiente del automovilismo tras la carrera de Concordia, en donde se encontró una irregularidad en el motor. Debido a eso, el campeón del Turismo Carretera fue excluido de la competencia y recibió una sanción de cuatro competencias, más una multa de 200 mil pesos. Sin embargo, el talense apeló a la sanción y podrá estar en los 500 Kilómetros de Olavarría, fecha que dará el doble de puntaje en la temporada 2016 del TC y que se disputará este fin de semana en el autódromo bonaerense. Allí, el entrerriano estará en la primera colocación para la final, ya que se estipuló que se largue por ranking. Luego, el Gurídeberá estar sin correr hasta la competencia a disputarse en Rafaela, la que será la última fecha de la etapa regular.

A 24 horas de habérsele informado sobre su sanción tras la exclusión en Concordia, Omar Martínez envió en las últimas horas la apelación a la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC), y con ello ratificó su inscripción para la competencia de 500 Kilómetros que se disputará el fin de semana en Olavarría.

A través de las redes sociales la esposa del piloto entrerriano, Patricia Vilche, anunció que el último campeón de Turismo Carretera “correrá por dos razones” en el fin de semana olavarriense con el Ford que alista con su equipo, y con el cual trabajó para esta carrera especial.

De acuerdo a lo expresado por su señora, la primera razón del Gurí en ir a Olavarría es “porque tiene el compromiso con Nicolás Pezzuchi (su piloto invitado)” y la segunda “por la innumerables muestras de afecto y apoyo” que tuvo en estos días.

Tras esta competencia especial que tendrá el TC en el autódromo Hermanos Emiliozzi, el entrerriano acatará la resolución final de la entidad fiscalizadora y “cumplirá la sanción correspondiente”, consigna Campeones.

 

En el marco de la competencia del Turismo Nacional en el autódromo Rosendo Hernández de La Pampa, la participación de Omar Martínez instó a que realice declaraciones con respecto a lo ocurrido en el Turismo Carretera. El Guríadvirtió que fue citado a declarar el martes, día en que dará su parecer en referencia a lo sucedido en Concordia con su exclusión de la carrera en la que había finalizado undécimo. Dejó entrever, además, que en caso de que no le pese una suspensión, el piloto, último campeón en el TC, participará de los 500 kilómetros de Olavarría.

El piloto entrerriano, Omar Martínez, fue consultado por medios periodísticos para recabar su opinión sobre la exclusión que sufrió del clasificador final de la cuarta fecha del Turismo Carretera que se disputó el fin de semana pasado en el autódromo de Concordia.

El Gurí confirmó que fue convocado para pasado el martes, para explicar los motivos por los cuales el impulsor de su Ford fue encontrado fuera de reglamento tras la final del domingo anterior en la que había clasificado en 11º puesto, posición que le permitía seguir liderando el campeonato, privilegio que en consecuencia, también perdió.

“Me citaron para el martes a declarar así que vamos a estar por allí; tendremos que esperar”, dijo, sobre la convocatoria que tuvo por parte de la ACTC.

También respondió cual es su estado de ánimo: “Estoy bien, pensando en lo que viene, en seguir trabajando, este fin de semana enfocado en todo lo que es TN y esperando que sea un buen fin de semana. Yo sigo trabajando normal y todo el equipo esperando la próxima carrera y lo que viene. Nada más, después acataré lo que sea”, comentó.

Acerca de su presencia en los 500 kilómetros en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría, Buenos Aires, escenario de la fecha que viene del Turismo Carretera, dijo: “Yo sigo trabajando de la misma manera esperando Olavarría, la siguiente y todo lo que viene pero estoy dispuesto a esperar lo que se determine”, enfatizó, en referencia a una posible sanción.

Finalmente dejó un mensaje para la hinchada de Ford por pedido deCampeones: "Lo que ya dije en el comunicado es para todos, y nada más. Todos me conocen así que no tengo nada para decir”. 

La clasificación del TN
1°) Mauricio Lambiris (Ford) 1'38"342/1000.
2°) Leonel Pernía (Fiat) a 10/1000.
3°) Carlos Okulovich (Ford) a 27/1000.
4°) Facundo Chapur (Peugeot) a 125/1000.
5°) Esteban Tuero (Ford) a 203/1000.
16°) Omar Martínez (Ford) a 546/1000.
---) Martín Coulleri (Ford). Sin tiempo por infringir el artículo 10.2 del reglamento sobre falso chasis y monocascos.

guri martinez

El entrerriano Omar Martínez asumió ayer “en forma exclusiva” la responsabilidad por la exclusión sufrida el domingo tras la final de Turismo Carretera en Concordia, y explicó que utilizó allí un motor de repuesto, que involuntariamente estuvo fuera de reglamento, porque el principal decidió preservarlo para la siguiente competencia en Olavarría.

“Asumo toda la responsabilidad y deslindo en forma absoluta a todos los integrantes del equipo, en especial a mi motorista Julián Adamo”, afirmó el “Gurí”, actual campeón de la categoría y cuyo impulsor no dio la cilindrada reglamentaria en Concordia.
En un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, Martínez agregó: “Teniendo en cuenta que la próxima carrera ha de disputarse en Olavarría, y es una carrera extensa (500 km), decidí preservar el motor principal- con el que corrí todas las carreras- y utilizar el de repuesto”.
“Debido al cúmulo de tareas de todo el equipo (…) no advertimos que el motor armado de “respuesto” estaba fuera de reglamento”, argumentó el piloto entrerriano.
Previo a la difusión del comunicado, distintos referentes del la categoría, como los pilotos Matías Rossi y Norberto Fontana y el motorista Carlos Alberto “Jhonny” Laboritto, no dudaron ayer en exponer su malestar por la anomalía en el impulsor del “Gurí”.
“Respecto del motor del Gurí considero que es una falta gravísima y una tomada de pelo lo que hicieron. No es un detalle menor. Espero se tomen las medidas necesarias para educar y el que la quiera hacer la piense dos veces”, reflexionó Rossi en su cuenta de Twitter.
Además, el piloto de Del Viso, campeón de TC en 2014, pidió “mano dura para tener un automovilismo más sano”.
“Seguramente (Martínez) no está pasando por un buen momento, pero tenía el motor fuera de reglamento. Seguramente alguna sanción le van a dar”, opinó por su parte Norberto Fontana en diálogo con Cadena Uno.
Algo más duro fue Laboritto, campeón de 2004 con el “Gurí”, quien catalogó la falta reglamentaria de Martínez como “una vergüenza”. “Si tiene uno o dos cilindros bien y los demás mal, eso está sumamente hecho a adrede. No hay otra manera de hacerlo. Eso tiene 
que estar programado para que te dé bien”, afirmó en declaraciones al sitio web de Carburando. 

guri martinez 2

Pasó una nueva final de la Clase 3 del Turismo Nacional y en esta ocasión fue turno de Juan Angelini para ser el ganador. En el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, el piloto del UR Racing ganó la Copa Oscar Pezzini y se acomodó en el campeonato que es liderado por Emanuel Moriatis con 123 puntos. El segundo puesto en la carrera fue de Carlos Okulovich, en tanto que el podio lo completó Fabián Yannantuoni. El mejor entrerriano fue Omar Martínez, que arribó decimotercero, mientras que Martín Coulleri fue vigésimo octavo. La próxima fecha llevará a los pilotos hacia La Plata, el fin de semana del 15 de mayo. En la Clase 2 el ganador fue Pedro Boero, en tanto que Joel Gassmann llegó 29°.Juan Angelini comenzó liderando la carrera con Carlos Okulovich erigido como primer rival de consideración, mientras que Leonel Larrauri y Fabián Yannantuoni también se planteaban como primeros candidatos a un lugar en el podio final.

El Volkswagen Vento comenzó a tomar distancias del Ford Focus comenzado el segundo giro en el que Sebastián Gómez quedó retrasado en la hilera oficial luego de un roce con Fabián Pisandelli. En la punta, Angelini seguía tomando distancias de Okulovich dado que el misionero sentía la presión de Leonel Larrauri al comienzo del tercer giro.

En la punta de la competencia surgieron novedades importantes ante el despiste y posterior abandono de Leonel Larrauri, quien dejó la competencia con visibles roturas en la rueda trasera derecha del Honda Civic, lo que obligó a la salida del Auto de Seguridad para reordenar al tránsito en pista.

Relanzada la carrera, Angelini conservó la punta, escoltado por Okulovich y Fabián Yannantuoni quien ascendió al tercer lugar luego del abandono de Larrauri. 

Nada cambiaba en la primera mitad de carrera, y el Volkswagen Vento del equipo UR Racing seguía comandando la carrera, buscando para el equipo y el modelo la primera victoria en Clase 3. Paralelo a ello, Luciano Ventricelli (también integrante del equipo que lideran Daniel Uranga y Pablo Romera), perdía el control del auto a la salida del primer curvón, y un vistoso despiste lo retrasó en el clasificador oficial.

En el 16° giro, las diferencias se estiraron lo necesario para que ninguno de los cuatro primeros vea peligrar sus posiciones en pista. Tras los cuatro primeros, Bruno Bosio lograba su mejor resultado parcial al ordenarse en la quinta posición.

La caída de la bandera a cuadros decretó el final con 20 giros cumplidos, y Juan Angelini obtuvo su primera victoria en el Turismo Nacional C3. Fue, también, el primer éxito para el equipo UR Racing y para el modelo Volkswagen Vento que estrenó el 3 de mayo de 2015 en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Resultados - Final fecha 4 - Turismo Nacional
1°) Juan Angelini (Volkswagen) 34'49"573/1000.
2°) Carlos Okulovich (Ford) a 1"629/1000.
3°) Fabián Yannantuoni (Peugeot) a 5"815/1000.
4°)Guilermo Ortelli (Chevrolet) a 9"776/1000.
5°) Bruno Bosio (Ford) a 11"525/1000.
13°) Omar Martínez (Ford) a 21"489/1000.
28°) Martín Coulleri (Fiat) 44"137/1000.

Posiciones - Turismo Nacional
1°) Emanuel Moriatis (Ford) 123 puntos.
2°) Leonel Pernía (Fiat) 113.
3°) Fabián Pisandelli (Cherolet) 76.
4°) Jonatan Castellano (Chevrolet) 68.
5°) Julián Santero (Peugeot) 67.
23°) Omar Martínez (Ford) 21.
58°) Martín Coulleri (Fiat) 0.

Final Clase 2
El ganador de la final en San Luis fue Pedro Boero, seguido de Federico Alonso y Pablo Ortega. El crespense Joel Gassmann no consiguió finalizar la carrera, sólo completó 5 giros, y quedó 29°. El campeonato lo lidera Alfonso Domenech con 133 puntos, en tanto que el crespense lleva 2 puntos y va 36°.

angelini

El piloto oriundo de Rosario del Tala, Omar Martínez, se ausentó de la presentación de los 500 kilómetros de Olavarría, la cita de larga duración que disputará el Turismo Carretera en esta temporada. A pesar de estar invitado en su carácter de último campeón de la categoria y referente de Ford, el entrerriano faltó sin aviso y despertó todo tipo de especulaciones en el salón de usos múltiples de la ACTC. El Gurí fue protagonista de una polémica el pasado domingo en el autódromo de Concordia, donde fue excluido por técnica de la final debido a que la cilindrada de su motor no estaba dentro de los parámetros reglamentarios.

El entrerriano Omar Gurí Martínez fue el gran ausente en la conferencia de prensa de lanzamiento de los 500 kilómetros de Olavarría, la competencia que le dará continuidad al campeonato del Turismo Carretera. La silla vacía del talense en la ceremonia de este jueves llamó la atención y sorprendió, ya que no avisó previamente que no asistiría al evento. 

La conferencia de prensa se desarrolló en el salón de usos múltiples “Octavio Justo Suárez” del edificio de la categoría, donde estuvieron presentes el presidente de la institución, Hugo Mazzacane, junto al secretario general, Rubén Gill Bicella, el vicepresidente primero, Facundo Gil Bicella y representantes del autódromo de Olavarría. 

Además estuvieron Marcos Di Palma, que volverá a subirse a un TC para participar como invitado de Laureano Campanera, Nicolás Pezzucchi, Juan Manuel Silva y Alan Ruggiero, da cuenta Carburando.

Presentada la carrera, está todo listo para un evento de tres horas en Olavarría el 1º de mayo, competencia que reunirá a 86 pilotos por un mismo objetivo, la victoria.

500km tc

Sigue el dominio de Mercedes en la Fórmula 1, nadie puede con ellos, si no es Hamilton es Rosberg, y en esta oportunidad fue el alemán quien se quedó con el mejor tiempo y sumó su pole número 23 dentro de la categoría con un tiempo de 1m35s40/100.

En la Q1 y en la Q2, la lluvia fue la protagonista pero después el clima mejoró para el último corte clasificatorio. El Subcampeón del Mundo, doblegó a las Ferrari de Raikkonen y Vettel que habían dominado un entrenamiento el viernes. Daniel Ricciardo marcó un tiempo de 1m35.917s se quedó con la segunda posición.

La escudería de Maranello con Raikkonen, dominó gran parte de la Q3, pero sobre el final no pudo mejorar su tiempo y ahí fue cuando aprovechó Rosberg para quedarse con la primera posición. El finlandés cayó al tercer lugar por delante de su compañero Vettel. Quinto fue finalizó Bottas con el Williams.

Lewis Hamilton que ya se quejó sobre la falta de potencia en su Mercedes, salió a pista y sufrió un problema en su ERS que le obligó a abandonar la sesión, que tiene como resultado largar desde el último lugar. El británico arrastraba una penalización de cinco puestos por haber cambiado la caja de cambios.

Más artículos...