23
Lun, Jul
21 New Articles

En un final sorprendente, Guillermo Ortelli se consagró campeón del Turismo Carretera. El ahora ex Séxtuple fue segundo en la final en la que un incidente en la última vuelta entre Mariano Werner y Matías Rossi, los bajó a ambos de la lucha. Aún no han sido confirmados los lugares finales, sin embargo Rossi habría quedado 24° y Werner 30°, entregándole el título al que finalizó como escolta en la final. Sin embargo, el Donto Racing, equipo del piloto de Del Viso, denunció a todos los que finalizaron por delante para que pasen por técnica. Esa decisión postergó la definición que igualmente fue favorable para el de Ortelli, ya que la denuncia fue desestimada.

En el autódromo Roberto Mouras de La Plata se corrió este domingo una verdadera final por el título de la Copa de Oro del Turismo Carretera.

En la carrera, el paranaense Mariano Werner contaba con chances de ser campeón, pero debía escalar un par de posiciones, ya que largaba desde el octavo lugar, mientras que su máximo contendiente por el título, Matías Rossi, lo hacía desde el tercer puesto. Quien estaba con una expectativa algo más baja era Guillermo Ortelli, que largaba desde el segundo lugar.

Ya en la largada se dio el primer golpe de efecto, cuando Rossi perdió un puesto y quedó en el cuarto lugar. El resto se mantuvo, con una sólida actuación de José Urcera en la punta de la carrera.

El siguiente punto importante en la carrera fue el abandono de Facundo Ardusso, cuyo motor dijo basta y permitió a Werner acercarse un puesto más a Rossi, mientras que José Savino ejercía una dura presión contra el Misil desde el quinto lugar.

Sin que pasen mayores cosas a lo largo de los siguientes giros, la emoción llegó sobre el final. Luego de la salida de un gran número de autos por una mancha de aceite llegó el pace-car para ponerle la última pausa de la temporada al Turismo Carretera. El ordenamiento tenía a Urcera-Ortelli-Trucco-Rossi-Savino-Werner en los primeros seis lugares.

En el relanzamiento, desde el arranque Werner fue el todo por el todo. Así, rápidamente dio cuenta de Savino y quedó besando la parte trasera del auto de Rossi, su máximo contendiente por el título.

Ya en una de las últimas curvas, Werner arriesgó de más. El paranaense, en lo que pareció un acto de desesperación, superó a Rossi por el pasto y cuando regresó a pista fue impactado por el de Del Viso, quedando ambos por fuera del trazado y siendo superados por un gran número de autos.

Todo entró en un mar de incertidumbre mientras el ganador era Urcera y el segundo puesto era de Ortelli, que a partir de ese momento debía estar expectante para ver en qué lugar del clasificador finalizaban sus rivales.

Pocos minutos después se dio a conocer que Rossi finalizó 24° y Werner 30°, por lo que celebró Ortelli, que desde su segundo puesto pudo gritar campeón por séptima vez en el Turismo Carretera.

Será cuestión de aprendizaje para el paranaense que arriesgó demasiado e hizo un sobrepaso ilegal en su intento de ser campeón, sacando también de la competencia a quien era el campeón en ese momento, Matías Rossi, el gran perdedor de la final del domingo.

 

El flamante campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, anunció de forma inesperada el final de su carrera deportiva en la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), desarrollada en Viena.

En un comunicado emitido en su página de la red social Facebook, el corredor alemán, de 31 años, indicó que tomó la decisión el pasado lunes, un día después de proclamarse campeón en la carrera de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

"Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, mánager del piloto), seguido por Toto (Wolff, jefe del equipo Mercedes)", señala Rosberg en un largo comunicado.

El alemán reconoció que no tiene suficiente motivación como para seguir compitiendo después de ganar el campeonato y explicó: "Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en campeón de Fórmula Uno. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, este ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre, así que así está bien".

"Sigo a mi corazón. Se siente uno bien. Es muy fácil. He alcanzado lo que quería alcanzar. Mi siguiente paso es ser padre y esposo ", concluyó el ganador de 23 grandes premios e hijo del finlandés Keke Rosberg, campeón de Fórmula Uno en 1982.

 

A raíz de informes del servicio meteorológico, que anuncian tormentas para este fin de semana, los organizadores del Litoral Rally Raid, a realizarse en la ciudad de La Paz, comunicaron la reprogramación del evento, que tendrá como nueva fecha los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre.

Este evento fue declarado de Interés Municipal por el departamento Ejecutivo de La Paz y su Concejo Deliberante, y de interés provincial por parte de la Gobernación de Entre Ríos.


Por consultas:

Martín Corigliani, 5493562619588, Whatsapp, coordinador

Osvaldo Cabral, 5492323578548, Whatsapp, coordinador de prensa

La Paz 2.0

Tras los diversos esbozos de autoridades por afirmar que la idea de traer a la F1 toma fuerza, en las últimas horas se difundieron detalles de la negociación: Buenos Aires recibiría nuevamente a la Fórmula 1 en 2018, bajo el nombre de Gran Premio de Sudamérica, ya que alternaría la fecha con el actual GP de Brasil.

La competencia que se disputa en Interlagos se haría cada dos años y en el medio de ubicaría la carrera en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", de Buenos Aires. Como el escenario porteño aún está lejos de poder recibir a la máxima categoría, ya que debe someterse a varias remodelaciones para obtener el Grado 1 de la FIA, Brasil continuaría con su Gran Premio en 2017 y recién en 2018 llegaría la F1 a la Argentina.

“Argentina está cerrando negociaciones para el retorno de la F1, cuya última edición fue en 1998; la condición de Ecclestone es que sea Buenos Aires. Las negociaciones están avanzadas y la idea será combinar con el GP de Brasil en una fecha sudamericana con alternancia entre los dos países”, afirmó el periodista Fernando Czyz, de la agencia EFE de España y del diario La Nación.

“En principio, para darle tiempo a las obras en el autódromo de porteño, Brasil repetiría en 2017 y el regreso a la Argentina sería en 2018. Gran Premio de Sudamérica sería el nombre que adoptaría desde el año próximo esa fecha del calendario, que seguiría en noviembre”, agregó.

La Fórmula 1 tuvo tres períodos de realización de competencias en la Argentina: 1953 a 1960, 1971 a 1981 y 1995 a 1998, por lo que, de concretarse la información difundida, marcaría un lapso de 20 años sin Grandes Premios de F1 en el país.

En los últimos tiempos, diversos funcionarios afirmaron la intención de que la Argentina vuelva al calendario de la Fórmula 1. El propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, comentó en varias oportunidades su preferencia por la llegada de la máxima categoría, inclusive cuando era Jefe del Gobierno porteño.

El actual ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, le afirmó a Carburando: “Estamos soñando con la carrera. Desde el primer momento que llegamos al Ministerio quisimos lo mejor en cuanto a cada disciplina. Y ojalá pudiéramos traer a la Fórmula 1”.

En su momento, el subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrazával, comentó: “La Fórmula 1 volverá a la Argentina. Es un hecho casi seguro para 2017 o 2018”. Y también había dado detalles, de los cuales ya se concretaron, a la vez que reveló que ya existe una carta de intención firmada con Bernie Ecclestone para comenzar a negociar el regreso de la F-1 a nuestro país.

Si bien la Argentina usualmente cobijaba su fecha de Fórmula 1 a principio de temporada, ahora, al alternar su GP con Brasil, se realizaría en noviembre de 2018. El autódromo porteño se construyó en la década del 50 por expreso pedido de Juan Manuel Fangio y José Froilán González al entonces presidente Juan Domingo Perón.

 

Sin Mordaza

Agustín Canapino se coronó campeón del Súper TC2000, que este fin de semana se presenta en el autódromo de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

El arrecifeño llegaba a esta carrera con 34.5 puntos de diferencia respecto a Matías Rossi, quien así necesitaba obtener todas las unidades en disputa, incluida la de la pole position. Lo que no sucedió este sábado.

Rossi, a bordo del Toyota, finalizó la clasificación en la séptima posición y de esta manera festejó el título Canapino, quien con el Chevrolet encima se quedó con el mejor tiempo como para no dejar ningún tipo de dudas.

Canapino todavía tiene chances de alcanzar dos títulos más, debido a que pelea en el Turismo Carretera y el Top Race V6.

 

TyC Sports

El presidente del Autódromo de La Paz, Juan Antonio Geminiani, detalló que el Litoral Rally Raid, prueba que se disputará entre el 8 y 11 de diciembre en La Paz, "es una travesía de navegación por caminos rurales de tierra y ripio, con ingreso a estancias, cruzando por arroyos y montes, poniendo en juego no solo las habilidades conductivas sino la inteligencia y la intuición". 

Geminiani destacó que "estamos trabajando para tratar de insertar al norte entrerriano, porque notamos una diferencia con la costa del Uruguay. Ahora se logró que el Rally pase por San Gustavo y la idea es instalarlo, trabajar apenas pase esta edición, para el del año próximo".
El presidente del Autódromo destacó que se haya declarado de Interés Municipal por parte del Intendente, Bruno Sarubi. Además están invitadas todas las fuerzas de La Paz y el Gobernador Gustavo Bordet, quien estaría en la largada simbólica.

En la provincia de Entre Ríos se presenta este fin de semana el Turismo Carretera y Matías Rossi fue el más rápido este viernes en la primera tanda de clasificación.

El piloto de Chevrolet se quedó con la pole provisoria en la ciudad de Concepción del Uruguay con un registro de 1:24.966, siendo el único que logró bajar el 1:25.

En la segunda colocación se ubicó Mariano Werner con el Ford y en la tercera posición se encuentra Juan Marcos Angelini, con el mejor Dodge.

Los 10 primeros esta tarde los completaron Juan Martín Trucco (Dodge), Josito Di Palma (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford), Juan Manuel Silva (Ford), Emiliano Spataro (Dodge), Sergio Alax (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford).

 

TyC Sports

Más artículos...